LA REPUBLICA DE VENEZUELA, DEVASTADA TRAS EL TERREMOTO

 El terremoto que afectó ayer a Venezuela en dos tiempos, con un minuto de diferencia y un grado de 7,2 y 7,5, dejó el tendal en el país caribeño, con cerca de dos centenares de muertos y mas de 1500 heridos, según la información oficial. A ello hay que sumar alrededor de 40 mil desaparecidos, lo que habla a las claras la magnitud del desastre, por lo que los números que se dieron a nivel oficial sin duda, lamentablemente, se van a incrementar en forma notable.

Desde todo el mundo está llegando la ayuda al país venezolano, entre ellos, lo que ha enviado Estados Unidos en el orden de los 150 millones de dólares. Ese es el primer paso, porque otros países también reúnen ayuda para llevar a Venezuela.

Las imágenes que llegan del lugar del desastre son terribles, porque se destruyeron viviendas, cayeron edificios, el fenómeno telúrico produjo el tabla rasa tanto en la capital del país como en el distrito de La Guayra, uno de los mas afectados por el terremoto.

Se espera que las autoridades venezolanas tomen cartas en el asunto y asuman la responsabilidad de hacer frente a este desastre y que no especulen con la cuestión política, que transformó a Venezuela en un epicentro de caos, desidia y mucho mas. El desastre del terremoto puso el acento en todo lo que ha sufrido este país con los regímenes de Hugo Chávez primero y de Nicolás Maduro después, hoy con la presidenta Dalcy Rodríguez, que también representa a un régimen autoritario por excelencia.

Que los políticos sean conscientes de este momento y no se convierten en responsables de seguir alimentando la desidia. En síntesis, que toda la ayuda humanitaria llegue a su auténtico destino.

DULCE ESPERA

En medio del desastre que está viviendo el régimen de Venezuela, cabe esperar expresiones de solidaridad de los kirchneristas mas famosos, desde la propia CFK a Axel Kicillof, desde los actores K a cantantes como Lali Espósito. 

Comentarios