Después de una primera rueda bastante opaca para el decano del fútbol argentino, Quilmes apuesta a una segunda ronda con mejor funcionamiento y mayor acopio de puntos.
Los 21 puntos logrados en 18 fechas sin duda muy poca cosecha en un club que como siempre pone la mira en el ascenso. Por ahora, deberá conformarse por meterse en el Reducido, ya que quedó apenas a dos unidades del octavo. Claro está, también quedó a dos puntos de los que descienden, lo que habla a las claras de una zona muy equilibrada con muchos clubes apretados en las posiciones.
Quilmes necesita recuperar o mejor dicho afirmar volumen de juego, que solo pudo mostrar muy pocas veces. No anduvo bien de entrada y fue eyectado el técnico Alfredo Grelak, hoy en Estudiantes de Caseros.
Llegó Leandro Gracián, quien tuvo poco momentos de felicidad. Incluso no pudo quebrar el déficit de visitante, donde solo logró una victoria, ante San Telmo en la isla Maciel. De local la producción ha sido, al menos en resultados, mas favorable con una sola derrota: ante el Tristán Suárez de Pancho Martínez. Las curiosidades del fixture determinan que en las siete primeras fechas de la segunda vuelta haya cinco partidos de local, incluido el interzonal ante San Telmo. Ese es un buen aliciente para seguir manteniendo la cosecha de puntos en casa. Lo que habrá que solucionar será el tema de las salidas del Centenario, sobre todo en las provincias, donde no gana desde hace largo rato.
Se confirmó que el técnico no tendrá en cuenta a cuatro futbolistas: Agustín Bindella, José Barreto, Alexis Domínguez y Santiago Luna.
Asimismo, el directivo encargado del rubro fútbol, Manuel Jove, aseguró que se buscará incorporar a dos jugadores. Todavía hay tiempo porque el libro de pases está abierto hasta mediados de julio.
El que se fue, dejando una gran imagen, es Rodrigo Chapu Braña, con una muy buena campaña al frente de la reserva. El tema económico y el atraso en el pago de entrenadores y profesores enn el predio de Alsina y Lora en principio fue el detonante para dar el paso al costado. Ahora se dice que llegaría en ese puesto el ex arquero Cervecero, Emanuel Trípodi, últimamente técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn, club que participa del torneo Federal A.
En el reportaje que le hicieron al periodista Manu Jove reconoció que en el club hay problemas de comunicación institucional y que tratarán de solucionarlos para que el socio sepa lo que pasa en el club.
Además confesó que hubo un caliente cambio de palabras tras el partido con Colegiales en Munro y señaló que fue un momento esplecial, seguramente por el resultado y algún que otro condimento, pero que eso ya pasó y que se unirán las fuerzas para lograr lo mejor en el decano del fútbol argentino.
Recordemos que Quilmes vuelve a presentarse, tras el parate del fin de semana, el sábado 4 de julio a las 18, para recibir al encumbrado Atlanta, que perdió su último partido con el complicado en el fondo, Almagro, prueba elocuente de que en esta zona al menos -lo mismo pasó en la otra con Colón y el colista Chaco For Ever- se cumple el precepto de Dante Panzeri: Fútbol dinámica de lo impensado.
En síntesis, después de andar en una rueda solamente, el vehículo Cervecero necesita inflar las otras tres para transitar hacia el objetivo siempre: el ascenso a la primera división.
Comentarios