ENCUENTRO "MUSICA, MEMORIA Y DESOBEDIENCIA" EN LA UNQ

 


El 23 de junio a las 16.30 en la Universidad Nacional de Quilmes se desarrollará el encuentro "Música, memoria y desobediencia", en el marco de la exposición que lleva el mismo nombre y puede visitarse en la Sala Galería.

Durante la última dictadura cívico militar en Argentina, el terrorismo de Estado no solo persiguió cuerpos e ideas también. intentó apagar las voces que expresaban. el deseo de un mundo mas justo.

Fueron años de censura y silenciamientos, pero la música demostró ser aun en los tiempos mas oscuros una herramienta de resistencia y un territorio de libertad inalienable.

 La actividad propone reflexionar sobre ese legado con una conversación abierta entre Mariela Milstein, música y militante de los derechos humanos junto a la Unión de Músicos Independientes.

La actividad cerrará con una recorrida en el salón auditorio Nicolás Casullo.

Organizan la Escuela Universitaria de Artesk y el Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Comentarios