No será mañana un miércoles igual a todos los de los últimos tiempos en materia política y con el Congreso como centro de atención.
El Senado está convocado para tratar la llamada modernización laboral, que propone el Poder Ejecutivo y que cuenta con el apoyo de los aliados, y como siempre, la oposición acérrima del kirchnerismo y la izquierda.
Se suma a la oposición la movida de la CGT, que convocó a una movilización, mucho mas dura en el caso de la CTA y su furioso referente, Rubén Aguiar.
Se habla de paro de colectivos, también el subte y la tradicional marcha de los "jubilados", que siempre tiene infiltrados.
El país vive momentos especiales en este febrero de 2026, en las vísperas del carnaval. El peronismo quiere recuperar el protagonismo a través del gobernador bonaerense Axel Kicillof, pero la jefa, CFK, presa domiciliaria, no deja de marcar la cancha y ayer se supo que está extorsionando a gobernadores y legisladores con amenaza de expulsión del PJ si votan a favor de la reforma laboral.
Mientras esto ocurre, también las miradas están puestas en la provincia de Santa Fe con la rebelión de los policías, que protestan por sus magros salarios y que están revolucionando el ambiente con sus manifestaciones, ante la mirada impávida del gobernador Pullaro y del ministro de Seguridad.
Si se vuelve al tema Congreso, conviene recordar que el jueves se reúne la Cámara de Diputados para considerar la baja de la edad de imputabilidad de los menores a 14 años, una iniciativa con amplio respaldo, aunque, como siempre, no debe sorprender la oposición del peronismo, motivado por la doctrina "zafaroniana" de considerar a los menores delincuentes como "víctimas" de la sociedad.
Comentarios