REFORMA LABORAL: APROBACION EN DIPUTADOS Y VUELTA AL SENADO


Finalmente, en las primeras horas de hoy viernes la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral, que venía con sanción del Senado. Pero como fue eliminado el polémico artículo 44, de las licencias por enfermedad, el instrumento vuelve al Senado, que espera convertirlo en ley el próximo viernes 27 de febrero, para que el presidente de la Nación, Javier Milei, pueda mostrarlo como trofeo en la apertura de las sesiones ordinarias el 1 de marzo.

En general hubo 135 votos positivos y 115 negativos. Se repitió la victoria del oficialismo con los aliados en los distintos capítulos del proyecto, reiterando que el artículo 44 fue eliminado, obligando a retornar al Senado.

Digamos que el próximo jueves el Senado tratará la ley penal juvenil, de baja de la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años y también el proyecto de ley de glaciares, que importa a los gobernadores de las provincias del norte. Y el viernes, vale repetirlo, será tratada en este Cuerpo la reforma laboral para su sanción definitiva.

LOS TAQUIGRAFOS

Fue una intensa y extensa sesión la que comenzó a las 14 de ayer y terminó esta madrugada. Hubo cruces, groserías, epítetos, chicanas y todo un combo que mostró una imagen bastante descolorida de la Cámara Baja.

Desde la actitud de la diputada Florencia Carignano, quien desenchufó el audio de los taquígrafos -ante la sorpresa de la pareja integrada por Emiliano Jelicié y Marcela Pouza, taquígrafos en el recinto en ese momento- y se cruzó con la representante de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, hasta la bajeza del diputado Pietragalla de acercarle una cadena al presidente de la Cámara, Martín Menem, porque calificó al proyecto com,o esclavista, pasando por la soberbia de Juan Grabois, los discursos incendiarios de los diputados de Unión por la Patria, lastimados por no tener el poder frente a la gestión de Javier Milei.

Una penosa expresión de la Cáxmara de Diputados, que ante la ciudadanía mostró la decadencia política de unos cuantos legisladores, con la inquietud de saber cómo llegaron a esa banca.

Hubo momentos en que pareció que la sesión podía suspenderse, como ocurrió con la bancada kirchnerista que presentó una moción de que la reforma volviera a comisión, lo cual fue rechazado por la mayoría,

Mientras esto pasaba en el recinto afuera aparecían "los sospechosos de siempre", pretendiendo generar el caos al enfrentar a las fuerzas de seguridad, que terminaron deteniendo a 14 revoltosos y que impidieron que la sangre llegue al río. El camión hidrante trabajó a destajo y repartió su líquido elemento a diestra y siniestra, mientras los violentos arrojaban objetos o pateaban las vallas, con el objetivo de sacarlas del lugar.

La reforma laboral está a un paso de ser ley, habrá que ver de qué manera el gobierno hace uso de este instrumento que tanto quiso tener para que comience a revertirse la situación y que comiencen a aparecer empleos privados genuinos.

Todo  esto ocurrió el día del cumpleaños 73 de la condenada con prisión domiciliaria Cristina Kirchner, que todavía tiene sus seguidores, que no admiten la condena judicial y que quieren su libertad. Entre ellos la inefable intendenta bis de Quilmes, Mayra Mendoza, que hizo que los empleados municipales de la Cámpora llenen la ciudad con pintadas favorables a CFK y recordando su cumple.

Comentarios