PARO Y DIPUTADOS JUNTOS EN UN JUEVES MUY PARTICULAR

Se confirmó que la Cámara de Diputados de la Nación sesionará mañana para tratar la reforma laboral, con la modificación de haber eliminado el polémico artículo 44 referido a las licencias por enfermedad.

Se estima que finalmente el Cuerpo podrá aprobar la iniciativa que ya fue sancionada por el Senado, y si eso ocurre, rápidamente la iniciativa volverá al Senado con el objetivo de su sanción definitiva la semana próxima.

Mientras esto paso en el marco político, en lo social y gremial la CGT y organizaciones K y de izquierda anunciaron un paro, sin movilización, para repudiar la reforma.

Habrá importante operativo de seguridad y se espera que no se repitan los lamentables incidentes de la semana pasada con personajes armando bombas molotov contra la policía.

El paro restringirá el movimiento de los trabajadores que quieran concurrir a sus labores porque se anuncia que no habrá colectivos, subtes, aviones y trenes. 

Existe preocupación por lo anunciado y en ese sentido habrá que ver qué pasa con los encuentros de fútbol anunciados para mañana, entre ellos el choque internacional en Lanús entre el Granate y Flamengo de Brasil.

Será un jueves muy especial, en esta etapa de nueva épica, batalla cultural y demás. 

Vale agregar que a esta ensalada se le agrega el condimento del conflicto FATE, con el cierre de la fábrica de San Fernando que afecta a 920 empleados, todo un combo para un país como el nuestro que todos los días tiene de qué, por qué y para qué hablar.

Comentarios