El Teatro Municipal de Quilmes se vistió de gala con la presentación del gran tenor quilmeño Marcelo Gómez, quien dio una muestra acabada de su talento y recorrió distintas melodías que fueron de la delicia y el gusto de la multitud que se acercó al escenario de Mitre 721.
Gómez integra el elenco estable del Teatro Colón. Participó de óperas míticas como Carmen, Tosca, Madame Butterfly, Turandot, Cavalleria rusticana, Il Pagliacci.
Cantó en distintas comedias musicales y participó de producciones como Il Trovatore, El holandés errante, La viuda alegre, Fausto.
En un determinado momento cantó el Brindis de la Traviata y contó con la presencia de una espectadora, que se animó a compartir ese momento: Azucena del Valle, quien dio cuenta de su talento con esa voz maravillosa, lo que significó la ovación del público concurrente y el agradecimiento del propio Marcelo.
Digamos que Marcelo esta casado con Carolina Gomez, cantante lírica, y en algún momento han presentado un espectáculo donde ambos desarrollan todo su talento vocal para delicia de los seguidores.
BIOGRAFIA
Marcelo Gómez es un ejemplo de perseverancia con la pasión por el canto como principal aliciente.
Dice que esa pasión nació de muy chico, incluso cuando tenía siete años escuchó a Pavaroti y se despertó ese sentimeinto.
Contó que su padre eligió un CD de Julio Sosa, uno de Julio Iglesias y otro de Jazzy Mel para su hermano. Dentro de esa mezcla apareció Pavaroti.
Marcelo nació en Bernal en un hogar humilde (su padre era el presidente del club Bernal). En esa entidad junto a su hermano Juan Manuel también se dieron el gusto de jugar al basquet.
En una nota periodístico por TN relató que comenzó estudiando ingeniería pero sentía que esa no era su vocación.
En 2012 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
En 2009 tuvo la posibilidad de participar de la Competizione dell´Opera, en Bremen, Alemania. Para viajar recibió el apoyo de los vecinos que hicieron una colecta.
A Carolina la conoció trabajando porque hacían una obra juntos. Así se atrevieron al espectáculo Sr. y Sra. Gómez, porque ambos tienen el mismo apellido.
EN LAS ESCUELAS
Marcelo impulsa una iniciativa junto a colegas del Colón: que la música lírica llegue a jardines y escuelas primarias, en forma gratuita, sin sponsors fijos. El equipo incluye barítono, mezzosoprano, soprano y el como tenor.
En el espectáculo dan cuenta de cómo funciona cada cuerda vocal y después cantan arias famosas como el barbero de Sevilla, la Habanera de Carmen, O mio babbino caro, Nessun dorma.
Comentarios