El director del Observatorio de calidad institucional de la Universidad Austral, Marcelo Bermolen, dio cuenta en un informe sobre el paro de la CGT y la coincidencia que se da cuando no hay gobiernos peronistas en el poder.
En ese sentido subrayó que a los presidentes no peronistas le hicieron la mayor cantidad de paros mientras que a los gobiernos peronistas esa cifra fue reducida, incluso al último magistrado peronista, Alberto Fernández, la CGT no le hizo un solo paro.
En cambio al presidente Raúl Alfonsín le hicieron 13 paros, con el secretario general de la CGT, Saúl Ubaldini; a Fernando de la Rua, cuatro en solo dos años de gobierno; a Mauricio Macri, cinco y a Javier Milei en dos años y dos meses, cuatro paros.
Todo significa coincidir en que la CGT no se banca un gobierno que no pertenezca al palo peronista y cuando eso ocurre hace todo lo imposible para sacarlo del poder, como ocurrió con Raúl Alfonsín y Fernando de la Rua. Con Mauricio Macri no pudieron aunque hicieron mucho para que eso se diera.
Por eso, no debe extrañar que este sea el cuarto paro a Javier Milei en 802 días, incluso con el récord del primer paro apenas a 45 días de la asunción.
Así las cosas, Marcelo Berlomen sostuvo que hoy la CGT esta bastante despretigiada y la gente en general no se come la presunta intención de favorecer a los trabajadores con las medidas de fuerza.
FATE ACEPTO
Desde la empresa FATE se informó que decidió aceptar el pedido de conciliación obligatoria que reclamó el gobierno, por lo que la fábrica volverá a abrir a la espera de los acontecimientos. De todas maneras, FATE adelantó que hará la apertura cuando estén dadas las condiciones de seguridad.
Comentarios