Se disputó la tradicional competencia de pesca Las 24 horas de la Corvina Negra y el ganador fue Leandro Gago, quien pescó un ejemplar de 2,853 kilos y se quedó como premio con una 4x4.
Segundo quedó Martín Fauret tras la desclasificación de un competidor por un error técnico.
Hubo récord de inscriptos: mas de 5700.
Fue la 64 edición del certamen y como publica La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos,
Digamos que quien quedó descalificado fue Fabián Espíndola, de Bahía Blanca, según parece porque habría recibido ayuda de un externo para sacar el ejemplar. Ese instante quedó filmado y le significó la descalificación.
El presidente del club Cazadores, organizador de la competencia, Valerio Vassolo explicó que hubo un error de procedimiento según lo que marca el reglamento, desestimando la mala fe del pescador que infringió la norma.
El club Cazadores publicó un comunicado lamentando profundamente la descalificación de una pieza capturada por un participante, tratándose de una situación que resulta incómoda y sensible para todas las parets.
Agregó que la entidad siempre actúa con transparencia y en coherencia ocn los valores. "Actuamos siempre con transparencia, responsabilidad y respeto por la verdad, interpretando y aplicando el reglamento vigente a fin de adoptar una decisión justa y fundada".
Recordemos que Las 24 Horas de la Corvina Negra se disputan en los balnearios de Reta, Claromecó y Orense, siempre con enorme concurrencia de participantes que llegan desde distintos puntos del país.
Este año la competencia organizada por el Club de Cazadores de Tres Arroyos repartió mas de 420 millones de pesos en premios, incluyendo siete vehículos 0km, todos con gastos pagos. El premio mayor, una camioneta Toyota 4x4.
Hubo un premio especial para la corvina rubia de mayor peso, siempre que no se encuentre entre los tres primeros puestos.
En total se entregaron 87 premios, contemplando las categorías damas, menores, socios, mejor clasificado local y concursos paralelos
El certamen se desarrolló sobre 45 kilómetros de playa habilitada, con 23 controles distribuidos a lo largo de la cancha, garantizando una fiscalización permanente.
Cada participante debió utilizar un asola caña, debidamente identificada con una oblea oficial.
LOS PRECIOS
Recordemos que el concurso se extendió entre las 15 del pasado y las 15 de ayer domingo.
Los que se inscribieron debieron pagar 175 mil pesos los socios, damas, menores y socios del ACA y 190 mil pesos los no socios.
Comentarios