Quilmes empezó con el pie izquierdo su actuación en la versión 2026 de la primera Nacional. Era empate y ese descuido del minuto de descuento terminó con la victoria de Atlanta y la frustración Cervecera.
Ya pasó este primer examen y ahora todas las miradas estarán puestas en el sábado 21, cuando llegue el ascendido Midland al estadio Centenario. Viene de perder en Jujuy ante el lobo, con los goles del ex Quilmes, Cristian Menéndez.
Quilmes va a necesitar los tres puntos para tranquilizar las aguas, aunque se sabe que en los comienzos siempre hay incertidumbre, máxime cuando se puso en cancha un equipo prácticamente nuevo, ya que salvo los casos de Ramiro Martínez y de Agustín Bindella, el resto fueron debutantes.
Ensamblar un equipo lleva un tiempo, aunque el hincha es muy exigente y quiere "resultado ya". No olvidar tampoco que el partido fue de visitante, y en esta condición solo Nueva Chicago y Ferro se trajeron o los tres puntos (desde Santiago del Estero el Torito y desde la Isla Maciel, el verdolaga). Los visitantes restantes empataron o perdieron su partido.
Cabe también mencionar que el decano del fútbol argentino tendrá cuatro partidos mas de visitante de los próximos seis, porque de local solo jugará con Midland primero y con Patronato después. Fuera de casa tendrá desafíos importantes como la visita al lobo jujeño, y los encuentros con Colegiales, Almagro y San Telmo (en este último caso, el interzonal).
Alfredo Grelak sabe que los resultados mandan en el fútbol argentino. No olvidar que los técnicos de los clubes con mayor arraigo en la Liga Profesional están en capilla: Marcelo Gallardo en River y Claudio Ubeda en Boca, claro está ambos con mayor cantidad de tiempo en esta condición. Pero Grelak arrastra una racha negativa desde que llegó al Cervecero en esta ocasión, a tal punto que todavía no pudo saborear una victoria.
Así las cosas, el hincha tendrá que sumar paciencia y entender que en este torneo extenso, intenso, depredador hay que poner la pelota contra el piso, mirar el panorama y buscar lo mejor dentro de lo posible. Midland aparece como la gran oportunidad para cambiar el futuro.
Comentarios