En la madrugada de hoy, el Senado aprobó la sanción de la reforma laboral, que presentó el Poder Ejecutivo.
La iniciativa ahora deberá ser tratada por Diputados a fin de lograr su sanción como ley, para que sea promulgada por el Ejecutivo.
Festejó Patricia Bullrich, la presidenta del bloque de la Libertad Avanza, que consideró que esta propuesta será fundamental para revertir la situación actual de los trabajadores.
Quedó como lamentable saldo la violencia que se desató en la zona del Congreso, con varios detenidos que arrojaron piedras y adoquines, armaron bombas molotov y terminaron detenidos en una cifra que orillan los 40.
La CGT armó una marcha muy light y terminó arrugando ante la llegada de los violentos.
Lógicamente, el oficialismo hizo historia porque en los últimos cuarenta años de democracia nunca se pudo lograr esta sanción. Ni Raúl Alfonsín, ni Fernando de la Rua, ni Mauricio Macri consiguieron este hito histórico, con toda la expectativa puesta en lo que pase en Diputados. Una nueva época se pone en marcha.
IMPUTABILIDAD DE MENORES
Hoy Diputados se apresta a sancionar la baja de la edad de imputabilidad de los menores, que en principio tendrá aprobación, para luego ser tratada por el Senado. La baja lleva la edad de imputabilidad a los 14 años.
Comentarios