DENUNCIAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD POR INSTIGACION A COMETER DELITOS

 El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal por instigación a cometer delitos.

La denuncia ante la justicia federal se refiere a la difusión de contenidos que instigan públicamente a la comisión de delitos, entre ellos daño agravado y resistencia a la autoridad.

La presentación judicial se originó a partir de la difusión, a través de redes sociales, de material audiovisual en el que se instruye de manera concreta sobre la fabricación de miguelitos y otros artefactos punzantes, destinados a dañar neumáticos de vehículos y a generar actos violentos.

Este tipo de elementos es utilizado para sabotear patrulleros, vehículos particulares y de emergencia, poner en riesgo la integridad de nuestras fuerzass de seguridad, manifestantes y entorpecer deliberadamente el accionar de las fuerzas de seguridad en contextos de violencia organizada.

Estos hechos adquieren mayor gravedad en el contexto de los recientes episodios delictivos ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional, ya judicializados por este Ministerio. La difusión de este tipo de contenidos no tiene carácter informativo ni pedagógieco: no se trata de protesta, se trata de violencia, sabotaje y delito.

En la denuncia presentada se solicitó la inmediata investigación de los hechos, la identificación de los responsables y el seguimiento de los perfiles involucrados, a fin de determinar la posible comisión de otros delitos y responsabilidades penales.

Comentarios