Pasó el carnaval en Quilmes y otros distritos del Conurbano, y en varios de color kirchnerista se destacó la prsentación de la polémica murga Agarrate Catalina.
Lo cierto es que no es una agrupación que actúe por chaucha y palitos sino que se llevan una buena suma.
El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires auspicia y financia esta presentación, junto a otros grupos murgueros, y por los comentarios que se conocieron en distintos medios los dineros que se manejan en estas actuaciones resultan importantes. Los paga la provincia de Buenos Aires -o sea los bonaerenses- y resulta una paradoja que desde el gobierno de Axel Kicillof se hable de la falta de plata del gobierno nacional y por otra lado se destinen ingentes fondos para celebrar el carnaval.
En Quilmes, la gacetilla municipal mostró a las intendentas, Eva Mieri y Mayra Mendoza, celebrando la festividad de carnaval.
La pregunta vale:¿Cuánto se lleva Agarrate Catalina por estas presentaciones en el Conurbano, sobre todo K o peronista?
ALGO LAMENTABLE
Mas allá de la polémica por la contratación de la citada murga, lo lamentable es que se haya querido emparentar el carnaval con el medio siglo del nacimiento de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a raíz de la feroz dictadura militar que empezó el 24 de marzo de 1976.
Mezclar el carnaval con los pañuelos blancos parece un despropósito, teniendo en cuenta que la politización generó que algunas de las referentes se hayan convertido en militantes políticas en lugar de ser heroínas por la desaparición de sus hijos.
Y si bien se quiso recordar que hace quince años se restituyeron las fechas de los carnavales, que había borrado la dictadura, lo importante es mantener viva la llama de la libertad y la lucha de los perseguidos, secuestrados y desaparecidos no hay que confundir las aguas para no desvirtuar el significado de la causa de estas madres y abuelas, que trascendieron las fronteras de la patria y tuvieron reconocimiento internacional.
Comentarios