CASO FATE: EL GOBIERNO CONVOCO A CONCILIACION OBLIGATORIA

 El anuncio de cierre de la empresa de neumáticos FATE, de San Fernando. que en principio dejó sin trabajo a 920 empleados generó inquietud y preocupación en el gobierno nacional, a tal punto que se ha convocado a la conciliación obligatoria para dentro de unos minutos, con intervención del Ministerio de Trabajo.

Los obreros de FATE protestan en la empresa y reclaman el mantenimiento de la fuente de trabajo.

Según la empresa se trabajaba apenas al 30 por ciento, y las pérdidas obligaban a tomar esa drástica medida, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores.

La empresa dijo que se pagarán las respectivas indemnizaciones a los despedidos -en muchos casos empleados con 20 ó 30 años de antiguedad- sin embargo la reacción de los afectados, no solo pasa por la pérdida del empleo sino por las consecuencias económicas y la incidencia en tantas familiass.

Hoy se escucharon testimonios de los empleados, la voz del sindicato y la palabra de los familiares que expresar el dolor y shock que les ha provocado el anuncio.

Cabe esperar que esta cuestión no lleve la sangre al río y que se busque una solución para satisfacción de las partes.

EL EMPRESARIO

El ex vicepresidente de la Nación, ex ministro de Trabajo y actualmente analista político, Carlos Ruckauf, habló en La Nación+ sobre el conflicto y criticó duramente al empresario de FATE, Madanes Quintanilla. Aseguró que ha ganado muchísimo dinero y no puede admitirse que tome esta decisión de cierre con todo lo que eso significa.

Incluso dijo que ese empresario había recibido 200 millones de dólares de la dictadura, que facturó en todos estos años miles de dólares y que se encuentra entre los mas acaudalados, según los informes que establecen tablas de riqueza.


Comentarios