Una versión circula en el ámbito de Venezuela, que traería un alivio a lo que desde hace muchísimo tiempo se vive en el país caribeño.
Se dice que desde el gobierno venezolano se decretaría la amnistía general de los presos políticos, entre los que se encuentra el gendarme argentino, Nahuel Gallo, secuestrado desde el 8 de diciembre de 2024, o sea que lleva mas de 13 meses en esta condición.
También se sostiene que si se concreta este adelanto, podría ser realidad el cierre del temible helicoide, el lugar de torturas y represión mayor de Venezuela, que podría parangonarse con la cárcel del honor de la dictadura militar en la Argentina.
NO VIAJAR A CUBA
La arremetida de Donald Trump y sus conversaciones con la presidenta delegada de Venezuela Delcy Rodríguez podría ser la aceleración de la anhelada medida de liberación de presos políticos.
En ese sentido cabe agregar que el presidente de los Estados Unidos dispuso que se cobrarán aranceles a los países que comercien con Cuba.
En el mismo sentido cabe mencionar la decisión del gobierno argentino, de Javier Milei, de aconsejar a los compatriotas de evitar el viaje a Cuba.
Recordemos que embajadas extranjeras en Cuba están decidiendo su salida de la isla caribeña.
Todo hace suponer que la presión del gobierno norteamericano sobre Cuba podría acelerar la posibilidad de la caida de un régimen que lleva mas de seis décadas en el poder.
Comentarios