La polémica está instalada porque desde el gobierno de Delcy Rodríguez, la presidenta encargada de Venezuela, se informó que fueron liberados 116 presos políticos. Sin embargo, las cifras merecen la discusión de los opositores que aseguran que no son ciertas sino menores.
Recordemos que el régimen venezolano contaba con cerca de un millar de presos políticos y los liberados salen en cuentagotas.
En el caso de Argentina, se sigue esperando con ansiedad la salida del gendarme Nahuel Gallo, Germán Giuliani y también el argentino venezolano Baldo.
CORINA-TRUMP
Ayer la líder de la oposición, María Corina Machado, estuvo en la Casablanca y se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
A la salida destacó el encuentro y dijo que le había entregado una plaqueta referida al premio Nobel que le había dado la Academia noruega.
Corina se mostró contenta con el paso de las negociaciones y la transición que se vive en Venezuela, y anhelo que se terminen de liberar los presos políticos y que su país dé el gran paso hacia una democracia auténtica.
Vale resaltar que antes del encuentro Corina-Trump, el primer mandatario norteamericano habló en forma telefónica con el presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y destacó que Venezuela está dando los pasos acordados desde la extracción de Nicolás Maduro para ser juzgado en el país del norte.
En ese sentido, Delcy Rodríguez envió una iniciativa al Parlamento para abrir el tema de los hidrocatburos, léase petróleo, para otras empresas norteamericanas que puedan operar en el país caribeño, porque por ahora solo lo hacía Chevron.
Comentarios