Hoy sobre las 16 hubo festejos de vecinos de la zona de Torcuato de Alvear y Benito Pérez Galdós, en Quilmes Oeste, porque volvió la luz en el lugar, tras mas de 24 horas sin el respectivo servicio eléctrico.
Los vecinos hicieron sentir sus quejas por la situación y desde Edesur la respuesta fue la presencia de varias cuadrillas, pero la solución del problema no encontraba viabilidad.
Incluso hubo reclamos en la planta de Edesur en Primera Junta en Quilmes Este, y ahí las respuestas fueron por evasivas. Les dijeron que hubo problemas con dos transformadores y que esperaban la llegada de por lo menos uno de gran tamaño.
Sin embargo, la protesta que comenzó ayer se fue extendiendo a lo largo de las horas, ante los desconsolados vecinos que no encontraban solución a sus reclamos.
Digamos que los cortes de energía en la zona mencionada fueron de distinta índole, porque había domicilios con luz y otros sin el servicio.
Hoy al mediodía la bronca fue in crescendo, cuando se supo que había una cuadrilla que supuestamente estaba intentando resolver la cuestión y sin embargo, no hacían nada al respecto.
Así las cosas, cuando el clima vecinal había aumentado la bronca, llegó el ansiado retorno de la luz y los vecinos festejaron quizás con mayor intensidad que lo que significó recibir el nuevo año a oscuras.
OTROS CASOS
El colega Pedro Navarro, en Quilmesadiario, publicó que vecinos de Quilmes Este y zona de Barrio Parque de Bernal siguieron sufriendo los cortes de energía y en muchos casos con baja tesnión.
También refirieron lo relativo a la planta de Edesur en la calle Primera Junta, con la misma respuesta de los responsabeles.
Con estos días de tanto calor, la falta de energía eléctrica ha sido un inconveniente mayúsculo para muchos vecinos, aunque en el caso de los de Torcuato de Alvear y Benito Pérez Galdós la solución llegó después de 27 horas.
Cabe agregar que el tema de la falta de luz en estos días también afectó a vecinos de otros lugares del Conurbano como Lomas de Zamora.
Comentarios