QUILMES EN LA BOMBONERA: TRAGIC NOCHE DE REYES DEL 83

 

                                                                         El Negro Thompson


Pasan los años y cada vez que llega la fecha de la víspera de Reyes se recuerda aquel partido por la primera división del fútbol argentino entre Quilmes y Boca en la Bombonera.

Fue una noche que tuvo un saldo trágico, por la muerte de un hincha de Boca en las inmediaciones del estadio.

El partido lo ganó Boca 1 a 0 a un Cervecero que ya estaba descendido a la primera B.

Tras el encuentro hubo enfrentamiento entre barras de amblos clubes con el lamentable saldo.

Desde el vamoss se acusó al jefe de la barra de Quilmes, el conocido Negro Thompson, de la muerte del simpatizante boquense.

Algunos decían que era un pase de facturas entre ambas barras, que el año anterior se disputaron la presencia argentina con las barras en el mundial de España, algo que se frustró por la guerra de Malvinas.

Sin embargo, quedaron secuelas entre los que seguían al conocido barra de Boca, El Abuelo y su rival, de Quilmes, Thompson, en realidad Carlos Alberto De Godoy.

Thompson aseguró que nunca fue a la cancha porque padecía de lumbago. Pese a ello, como era muy conocido con su cicatriz tan particular, fue apuntado. Hasta el diario Crónica publicó su foto.

Lo cierto es que fue acusado de homicidio y terminó preso. El diario El Sol se convirtió en el escenario e los testimonios de quienes aseguraban que el Negro no fue a la cancha. Con la defensa de los abogados penalistas Oneto y Bianchi, terminó sobreseido. Pese a ello hubo una apelación y finalmente la Cámara lo condenó a nueve años de prisión.

Parece que fue alertado de la condena y huyó al Paraguay, donde se instaló. 

Años después regresó a la Argentina y a Quilmes. En la ciudad puso un comercio de verdulería, Los Cerveceros, y alguien lo denunción por lo que fue a la cárcel de Villa Devoto, donde falleció el 6 de marzo de 1989 en prinicipio jugando al fútbol en el penal, aunque otras especies hablaron de una riña.

Se cumplen hohy 43 años de aquel partido, que Boca le ganó a Quilmes 1 a 0 y que tuvo un choque de barras en las inmediaciones, con el trágico saldo.

Fue en el año 83, el mismo en el que volvió la democracia con los comicios del 30 de ocubre y la asunción del presidente radical, Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de ese mismo año.

Comentarios