LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD: ¿AFA GAMBETEA LAS DENUNCIAS?

 Un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino titula "La única verdad es la realidad", parodiando una frase acuñada por el general Perón, que tomó de un filósofo griego.

Pero cuando comienza a analizarse la realidad de la AFA, sus negocios, sus contratos, etcétera, comienzan a destaparse anomalías que ponen en tela de juicio la transparencia de los manejos.

Vale recurrir a los medios para ir sumando información al respecto y la necesidad de que la Justicia actúe con todas sus armas.

Una financiera floja de papeles, como Sur Finanzas, una empresa con título pomposo TourProdEnter, asignada al productor teatral Javier Faroni -está a nombre de su pareja, Erica Gillette-, monotributistas que reciben la gracia de sumas siderales -Crónica TV habló de un señor que aparece como responsable de una empresa fantasma, no tiene CUIT y recibió 2.300.000 dólares- ... en fin, un combo de irregularidades -por ser piadoso en la expresión- que envuelven a la AFA, y que no se satisfacen con el título del comunicado.

Hay que sumar a todo esto los "negocios" del tesorero de AFA, Pablo Toviggino, el hombre de Santiago del Estero, que se la pasó respondiendo a las críticas en su momento y que ahora no lo hace, quizás entendiendo que soplan otros vientos.

La finca de pilar, tasada en 20.800.000 dólares, que tuvo escritura por 1,8 millón de dólares y que mostró que contaba con caballerizas, cancha de tenis y fútbol, padel, galpón, viviendas, pileta, helipuerto, etcétera.

Todos estos elementos sirve para pedir a Chiqui Tapia y su gente que dejen de producir comunicados y que den la información exacta sobre los números que maneja AFA, aquí y en el exterior. 

No olvidar que AFA siempre oscureció la divulgación de los números, incluso hay que recordar que desde hace años la Inspección General de Justicia le ha pedido que informe con detalles una serie de cifras que solo se publican en forma general y que dan lugar a sospechas.

Tapia, que se apoya en la selección, Lionel Messi y los clubes, tendría que tomar nota de todas las críticas que rodean a la entidad. Por ahora gambetea las denuncias e incluso se banca los cánticos adversos en los estadios y la quema de muñecos con su figura, con centro en la ciudad de La Plata, donde está el único club que se ha rebelado a los manejos de AFA, y le costó la suspensión de los futbolistas y del propio presidente, Juan Verón.

La única verdad es la realidad.... ¿Tomará nota Chiqui Tapia y dejará de lado los eufemismos para dar respuestas que unan a la verdad con la realidad?

Comentarios