JAVIER MILEI: "LOS POLITICOS DEBEN DEJAR DE FASTIDIAR..."

 En el Foro  Económico Mundial de Davos, Suiza, tras el discurso improvisado de Donald Trump, se escuchó al presidente de los argentinos  Javier Milei, quien dio lectura a un texto que se adjudica al asesor Santiago Caputo.

Comenzó diciendo Milei que "Maquiavelo ha muerto", para dar una justificación de su afirmación con una exposición puramente económica, con las realizaciones en dos años de gobierno. Mencionó las mas de 13 mil de reformas realizadas y destacó al ministro Federico Sturzeneger y a la ministra Sandra Pettovello.

Sostuvo que justicia y eficacia no son contradictorias. Defendió el liberalismo y advirtió que "los políticos deben dejar de fastidar a los que están haciendo un mundo mejor".
Parodiando a propio Trump, dijo: Make Argentina Great Again.

Sostuvo que "hemos dejado de regalar pescado para enseñar a pescar y es posible que puedan crear su propia induatria pesquera".

Afirmó que "el capitalismo de libre empresa no socava los valores morales".

Destacó el rol de los empresarios y volvió a criticar al socialismo, que "suena bien pero termina mal".

Terminó repitiendo que Maquiavelo ha muerto "y es el momento de enterrarlo".

Por último habló del episodio hsitórico del encuentro de Moisés frente al faraón, con la recomendación de que si no libera al pueblo correrá sobre Egipto las tres plagas, como las que finalmente se dieron.
La de las langostas, que se manifestó en hambruna.

La plaga de la oscuridad, que significó la pérdida de claridad en la toma de decisiones.

Y la de la muerte de los primogénitos, destino de una sociedad que niega la libertad.

"La analogía con lo que ocurre hoy en Occidente es tremendamene clara. América será el faro e luz que vuelva a encender a Occidente".

El cierre fue con el clásico: !Viva la libertad, carajo!.


Comentarios