En la noche de ayer, en el marco de una nueva edición del tradicional festival folklórico de Cosquín, la apertura estuvo a cargo del ballet de Sumampa, de Berazategui, dirigido por Adrián Giménez y Marlene Ferlaza.
Este ballet ganó este año el precosquín y con ello el derecho a abrir una de las lunas, en este caso la quinta.
Sumampa es un ballet que representa a Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown.
Vale agregar que mañana viernes 30 será el momento de la chacarera del monte, con la presentación de la joven Magali Gómez, hija del creador de este género, Coco Gómez.
Y el sábado 31 la propuesta principal será la presentación de Soledad Pastorutti, el tifón de Arequito, junto a su hermana Natalia. Estará festejando Soledad los 30 años de aquella histórica primera vez en el festival mayor de folklore, donde deslumbró por su fuerza, su juventud y su energía.
En aquel momento era una niña de quince años que sorprendía a propios y extraños por su impronta artística. De ahí en mas se trazó una brillante carrera, con presentaciones en el país y en el exterior.
Hasta llegó al cine con el filme "La edad del sol" , donde era la protagonista junto al quilmeño Ezequiel Abeijón.
Como dato de color digamos que el sábado 31 se celebra un nuevo aniversario del nacimiento del gran Atahualpa Yupanqui, cuyo nombre está inmortalizado en el escenario del festival.

Comentarios