Los periodistas del diario La Nación, Nicolás Pizzi, Ignacio Grimaldi y Hugo Alconada Mon siguen destapando ollas referidas al AFA Gate.
Hoy se publicó una nueva página de la saga, en la que se denuncia que antes de concertar con la empresa de Javier Faroni, TourProduEnter, en el 2018 el mismo mecanismo se utilizó con la empresa española Oeoma SL, del santiagueño Marcelo Saracco, de vínculos directos con el tesorero de AFA, Pablo Toviggino.
Según la denuncia se actuaba de la misma manera que con la empresa del marplatense Faroni, por lo que Odeoma se quedaba con una comisión del 30 por ciento y operaba para AFA como promotor de empnrendimientos como PRODE Online, la Virtual Liga Argentina (de playstation), un monitoreo para evaluar el VAR en el torneo local y la gestión integral para la construccion de un centro deportivo dela asociación en Miami.
Dicen los periodistas que con estos contratos Odeoma embolsó 30 millones de dólares. De lo que percibía se quedaba con el 30 por ciento y el 70 lo giraba a AFA.
El contrato con Odeoma se rescindió en 2020, pandemia mediante y posteriormente llegó la misma mecánica con la empresa de Javier Faroni, TourProdEnter.
Como se ve, la AFA de la dupla Chiqui Tapia-Pablo Toviggino tiene mucho que aclarar a los clubes, aunque por ahora, salvo la rebeldía de Juan Verón, de Estudiantes de La Plata, el resto se somete en orma sumisa a una conducción que deja bastante que desear.
No olvidar que el 21 de enero vence el plazo que le dio la Inspección General de Justicia, a cargo de Daniel Vittolo, para que los contadores de AFA aclaren los términos confusos de los balances desde el 2017 a la actualidad. De lo contrario, la IGJ enviará un veedor a la entidad madre del fútbol argentino.
Comentarios