Créaseo no. Es algo de Ripley, pero no debe sorprender. Se conoció que se cambió al titular de la causa llamada AFA Gate, sacándosela a Marcelo Aguinsky y pasándosela al magistrado de Zárate-Campana, Adrián González Charbay.
El argumento que se utiliza para decidir esta cuestión suena irrisoria: se dice que la sede actual de AFA es Pilar y no Capital. El camarista Alberto Lugones, de la Cámara de San Martín, justificó la medida porque la sede de AFA es la calle Mercedes 1366, Pilar y no Viamonte 1366, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cuando se recurre al domicilio que da AFA la respuesta es que se trata de un predio con un cartel que habla del futuro Museo de AFA, pero en el lugar no hay nada construido.
Digamos que la Inspección General de Justicia todavía no autorizó el cambio de sede por lo que sigue la de CABA, algo que la medida de la Cámara de San Martín desconoce.
Cuando se hurga mas en la causa, se conoce que Alberto Lugones es un magistrado K, lo mismo que el ahora encargado González Charbay, quien en su momento fue secretario de la Cámara de San Martín.
OLOR A PODRIDO
Desde la Coalición Cívica, tanto Lilita CarriÓ como los denunciantes Facundo Delguaso y Matías Yoffe mostraron su indignación ante el fallo.
Porque evidentemente aquí hubo una maniobra política, porque detrás de todo esto aparecen en primer lugar la dupla AFA, integrada por Claudio Chiqui Tapia y Pablo Toviggino, y ahora se suman el operador judicial Daniel Angelici, el presidente de Real Pilar, César Mansilla, el intendente de Pilar, De Achával, entre otros.
PANTANO Y SU MAMA
La mansión de Pilar, que se le atribuye a Pablo Toviggino -así lo dijo en su momento el propio Angelici y lo dejó entrever Carlos Tévez- tiene una valuación por los tasadores de la Suprema Corte del orden de los 20 millones de dólares, donde no solamente se destacan la caballeriza, el helipuerto, varios autos de alta gama, casa principal y de huéspedes, pileta, etcétera- fue el detonante de la denuncia principal.
En principio pertenece a un monotributista, Pantano y su madre, Ana Conte, y ellos fueron los que pidieron la inhibición del juez Aguinsky y que la causa pase al juzgado de Zárate-Campana, como finalmente se conoció hoy.
SPONSOR BETANO
Se supo desde AFA que el nuevo torneo de la Liga Profesional tendrá como auspicio a la firma Betano, adjudicada precisamente a Daniel Angelici y el empresario Tempone, lo que agrega mas condimentos a la pudredumbre que envuelve los negocios de AFA. Se dejó de lado al anterior auspiciante, Mercado Libre, del empresario Galperín.
Todo lo relativo al cambio de jurisdicción de la causa suena a escándalo y demuestra una vez mas que la justicia muchas veces responde a los intereses del poder de turno, como en este caso es la AFA y los que la conducen.
EL PERIODISMO
El periodismo ha hecho una tremenda investigación sobre la cuestión que enloda a la AFA y las causas judiciales. Cabe esperar que el cambio de jurisdicción no afecte la investigación, y en ese sentido el juez Gonzalez Charbay tiene una responsabilidad mayúscula. Ojalá que no se deje llevar por los intereses que está juzgando, con muchos millones de dólares dando vueltas por doquier.
Comentarios