Tras la celebración cristiana de la Navidad, mañana está prevista la sesión del Senado de la Nación para tratar el presupuesto general 2026, sancionado días pasados por Diputados.
La Cámara Alta, con el oficialismo y aliados, espera aprobar esa sanción, por supuesto sin modificaciones para que sea ley en los próximos días.
Sin embargo, la apuesta está porque sería histórico que se apruebe el presupuesto -no pasó en los últimos tres años- y además, sería milagroso que haya sesión en estos días de las llamadas "fiestas". Por eso, mañana habrá que estar atentos para saber si el Senado logra el quórum y si eso pasa, la incógnita va a estar en la aprobación o no de la sanción de Diputados, porque cualquier modificación determinará el engorro de la vuelta a Diputados cuando las sesiones extraordinarias finalizan en los próximos tres días.
En síntesis, enorme expectativa por lo que ocurra mañana viernes, donde todavía estará la aureola de la Navidad dando vuelta en torno a los legisladores. Porque puede ocurrir que alguno utilice como excusa que no pudo llegar por el tema de los aviones... De todas maneras, será mañana el día D... Después de la Navidad, ¿habrá milagro de presupuesto en el Senado?
Comentarios