Claudio Tapia y Pablo Toviggino deben estar al menos preocupados por las publicaciones que vienen realizando en el diario La Nación los periodistas Nicolás Pizzi, Ignacio Grimaldi y Hugo Alconada Mon en torno a desvío de fondos de la Asociación del Fútbol Argentino, detectados en los Estados Unidos.
Se habla de una empresa, ProducEnter Tour, que se hizo cargo del cobro de los auspicios de AFA y la selección argentina en el exterior. Sin embargo, la firma que reconoce como titular a Gillete, pareja del empresario teatral marplatense Javier Faroni, ha realizado desvío de fondos a través de distintos bancos y con empresas fantasmas en el país del norte.
También se ve involucrada la pareja del actual tesorero de AFA, Pablo Toviggino, Florencia Sartirana e incluso el propio Toviggino.
El periodista Hugo Alconada Mon estuvo anoche en La Nación+ junto al colega José del Río, donde dio amplios detalles de la maniobra y dejó picando la sensación de que aquí se están violando muchísimos ámbitos legales, con la precisión de que fondos que debería tener AFA, y por ende tendrían que ser distribuidos entre los clubes, se han ido desviando a empresas de dudosa estructura.
Toda esta serie de denuncias que involucran a los popes de AFA se suman a las que tuvieron eco días atrás cuando se descubrieron negocios turbios relacionados con la financiera Sur Finanzas, que involucran al empresario Ariel Vallejos. Cabe acotar que Sur Finanzas aparece como sponsor de AFA y de varios clubes del fútbol argentino.
Las denuncias contra AFA, Tapia y Toviggino no cesan y desde el diario La Nación se adelantó que mañana habrá nuevas publicaciones en el mismo sentido de las que se dieron a conocer ayer y hoy.
Hoy, no hay que olvidarlo, se esperaba la declaración de los presuntos dueños de la gran finca de Pilar, que se le atribuye a Pablo Toviggino, aunque aparecen como propietarios el monotributista Luciano Pantano y su madre Ana Conte. Una finca valuada en 1,8 millones de dólares pero que seguramente vale mucho mas, donde se encontraron mas de 50 autos de alta gama, caballerizas, helipuerto, canchas, etcétara en mas de 100 mil metros cuadrados.
GREGORIO DALBON
Mientras todo esto ocurre, el abogado de AFA, el inefable Gregorio Dalbón, habla de una AFA ordenada y sostiene que los grupos mediáticos se ven afectados por la acción de la entidad madre del fútbol argentino, con Tapia y Toviggino a la cabeza.
No olvidar que Gregorio Dalbón es abogado del kirchnerismo...
RENUNCIAS
Además, la movida comienza a rendir frutos porque dos integrantes del tribunal de ética y disciplina de AFA renunciaron tras las críticas que recibió el organismo por las sanciones a Estudiantes y a su presidente.
Comentarios