El inicio de la actividad de la Comisión de Trabajo y Previsión en el Senado nacional ya sacó chispas entre Patricia Bullrich, de la Libertad Avanza y José Mayans, del justicialismo.
La comisión trata la reforma laboral y en determinado momento Patricia Bullrich fue invitada por el secretario, Giustiniani, a ocupar la presidencia. En ese momento se levantó de su asiento el formoseño José Mayans y se sentó en el estrado.
Mayans criticó a Patricia, no quiso reconocer su presidencia y dijo en castellano antiguo; Aquí hacen los que se les cantan las pelotas.
Bullrich convocó a las 11 a sesión y Mayans siguió mostrándose maleducado.
La senadora Julieta Di Tulio le preguntó a Patricia Bullrich si se iban a permitir preguntas a los funcionarios y el kirchnerista Mariano Recalde acusó a Bullrich de gobernar "de facto, como en la dictadura".
Como se ve, el kirchnerismo sigue embarrando la cancha y está dispuesto a cualquier cosa con tal no permitir la sanción de la reforma laboral.
Cabe agregar que esta tarde en Diputados se trata el presupuesto nacional y el proyecto de inocencia fiscal. Asimismo, mañana la reforma laboral será considerada en el Senado, y ya desde la CGT y otras organizaciones anuncian una gran movilización al Congreso para rechazar la iniciativa e impedir que se trate y se apruebe.
Diciembre caliente en la política argentina, aunque en este caso la decadencia institucional legislativa se observa en la falta de buenos modales en algunos senadores y diputados, algo que tanto mal le hace al Parlamento. Aunque después del bochorno de algunos juramentos en el momento de asumir las bancas, nada debe sorprender ni escandalizar a la opinión pública.
Comentarios