Mientras el Concejo Deliberante de Quilmes está considerando un sistema de estacionamiento medido en el centro de la ciudad y en el centro de Bernal, también foto multas y el control de los vehículos de carga, los trapitos están protestando en la zona de la calle Albrdi al 500, frente a la Municpalidad de Quilmes.
La referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Laura Cbielli, expresó públicamente la protesta por la decisión del Concejo de sancionar una ordenanza del Departamento Ejecutivo, que deja afuera precisamente a los llamados "trapitos".
Dijo que el Movimiento tiene cinco años de antiguedad y que habían recibido la promesa de ser contemplados para que los trapitos fueran institucionalizados como trabajadores registrados, con un fin solidario y de inclusión.
Sin embargo, agregó, fueron soprendidos por la apareción de este proyecto de ordenaza que los deja afuera.
Por eso lso trapitos están protestando frente a la Municpalidad. Hubo incidentes y un detenido.
LA ORDENANZA
El llamado proyecto de reordenamiento vial incluye el Estacionamiento Medido Municipal (SEMM), el Sistema Municipal de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito (SMDEIT) y el Sistema de Control y Pesaje de Vehículos de Transporte de Carga (SCPVTC).
La aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal abarcan estas arterias: Quilmes centro, el polígono comprendido por las calles Avenida Brandsen entre Hipólito Yriogyen y Paz; Paz entre Brandsen y Alberdi; Alberdi entre Paz y Hipólito Yrigoyen; Avenida Hipólito Yrigoyen entre Alberdi (norte) y Alberdi (sur); Avenida Alberdi (sur) entre Yriogyen y las vías del ferrocarril Roca; Olavarría entre vías del FC Roca y Avenida Yriogyen; Carlos Pellgrini en ambas manos entre las vías del FC Roca y avenida Andrés Baranda.
El polígono comprendido por las calles Entre Ríos entre Andrés Baranda y Vicente López; Vicente López entre Islas Malvinas y Entre Ríos; Islas Malvians entre Andrés Baranda y Vicente López.y Avenida Andrés Baranda entre Islas Malvinas y Entre Ríos.
Bernal Centro: Avenida San Martín entre Avellaneda y Zapiola; Zapiola entre Belgrano y San Martín; Belgrano entre Zapiola y Don Bosco; Don Bosco entre Belgrano y Lavalle; Lavalle entre Don Bosco y Avellaneda y Avenida Avellaneda enre Lavalle y San Martín.
Se le llama pomposamente proyecto de reordenamienteo vial, con el estacionamiento medido, las fotos multas y el control de los vehículos. de carga y se busca mejorar la regulación del tráfico y el estacionamiento en Quilmes.
La ordenanza comprende la implementación de tres sistemas clave que se concesionarán en forma conjunta por diez años y se aplicará en Quilmes, Bernal y Quilmes Oeste.
HORARIOS DE APLICACION
El sistema funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14.
Se prohibe estacionar sin abonar la tarifa correspondiente, cuyo monto será determinado por el Departamento Ejecutivo municpal.
A los conductores se les otorgaran diez minutos de gracia para registrar el pago, aunque este tiempo se considera parte del servicio a abonar.
La falta de pago de la tarifa podrá significar multas equivalentes a 100 y 200 horas de estacionamiento.
La ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a concesionar estos servicios por diez años, con posibilidad de prórroga por un máximo de tres años.
Dicen que la selección del concesioanrio será a través de licitación pública. El personal del concesionario será responsable exclusivamente de su conteratación y esta deberá proporcionar acceso a las camaras de seguridad a la Secretaría de Seguridad del municpio para mejorar la vigilancia.
Se habla de selección para la licitación pero todas las especies apuntan a una empresa que ya realiza estos servicios en La Plata como la gran candidata a hacerse cargo de la concesión.
Comentarios