El 12 de diciembre a las 18 en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, Quilmes, se inaugura la muestra "Tres duelos, un corazón" y "La patria de la ternura".
Se podrá visitar hasta el 6 de enero, de lunes a viernes de 10 a 16.
Tres duelos, un corazón es un recordatorio de que, aunque el dolor es inevitable, también es posible aprender del mismo y encontrar significado en las experiencias vividas.
"La patria de la ternura" es una invitacion a través del arte textil a la reconstrucción de la patria que otorgan las abuelas a través de la ternura, los saberes compartidos, la esperanza, la presencia y la búsqueda incansable por la verdad, la memoria y la justicia.
CARTOGRAFIA DE MEMORIAS
También el 12 a las 18.30 se inaugura la muestra Cartografía de mis memorias, de Gabriela Bertolotti.
Se podrá visitar de 10 a 16, de lunes a viernes.
"Pinto para transgredir mi límite mas íntimo, en un quiebre silencioso que me abre a un lugar nuevo. En mi pintura, lo importante casi nunca está en lo evidente. Me interesa revelar lo invisible: el gesto que pasa despercibido, la mirada que se pierde en el horizonte, la memoria que queda suspendida en un reflejo de agua".
ENGELS Y LOS PUEBLOS
El viernes 19 de diciembre, a las 18.30, en la Casa de las Culturas la propuesta es Viajando por los pueblos-Historias para no olvidar.
Presentación del libro de Iván Engels. Las historias de nuestros padres, abuelos y bisabuelos son inolvidables.
La mayoría migraron de diferentes partes del mundo y se quedaron en este país. Un país nuevo y joven que prometía trabajo y futuro. Llegaban con alguna maleta y otros sin nada.
Tomaban el primer tren que venía sin saber su destino. Bajaban en las estaciones y miraban que ofrecían de trabajo y se quedaban. Así se fueron armando estos pueblos y así se fueron poblando, armando sus familias.
Muchos de ellos guardan muchas historias por contar. Y eso fue lo que hizo Engels, volcándola en tinta y papel. Estas historias si no se transmiten de boca a boca se perderían.
"Viajando por los pueblos" rescata miles de anécdot. Por supuesto, no todas podrán ser volcadas en el papel pero las seleccionadas seran Historia para no olvidar.
A partir de esta lectura todos serán parte de conocer estas historias y poder transmitirlas a quienes deseen. Bienvenidos a este viaje para comenzar la aventura Viajando por los pueblos.



Comentarios