INTENDENCIA DE QUILMES: UN TRASPASO SIN FOTO

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asumió como legisladora bonaerense en la Cámara de Diputados provincial y en el distrito su lugar lo ocupó Eva Mieri.

El periodista Pedro Navarro se quejó porque "faltó la foto de la asunción" de la nueva jefa comunal.

Recordó Navarro que se cumplieron 42 años de la recuperación de la Democracia y Quilmes cuenta con una nueva intendente: Eva Mieri, quien asumió el pasado 10 de diciembre ante el pedido de licencia de Mayra Mendoza, quien acaba de asumir como diputada provincial.

"Lo primero para resaltar y como un hecho negativo es que el Ejecutivo municipal no hizo público el momento del traspaso. Faltó la foto de un hecho que para la administración municipal parece una fiesta de cumpleaños privada.

Es lamentable que el periodismo lcoal no pudo reflejar la asunción de una nueva intendente. Pero este hecho importante y niminizado por la administración de la "jefa Mayra Mendoza"no es la primera vez que ocure aunque con importantes diferencias.

No hubo foto en el traspaso de Sergio Villordo a Francisco Gutiérrez (en diciembre del 2007). El ex chofer y ladero de Aníbal Fernández, enojado porque fue derrotado por Gutiérrez, abandonó el municpio y se dirigió a una escribanía a firmar un acta.  No se animó a dar la cara. 

"Otro hecho cuestionable de la administración Mendoza es lo que ocurrió en las dos últimas sesiones donde juraron los nuevos concejales y las autoridades de la Defensoría del Pueblo.

A las mismas concurrieron varios legisladores y un ex intendente. Ninguno fue invitado al estrado, como correspondería y ni siquiera fueron mencionados. Eran de la oposición. No nos cabe ninguna duda de que si hubiesen sido de Unión por la Patria, distinta hubiese sido la actitud.

Vaya como ejemplo que en la campaña, la intendenta Mayra Mendoza, en actos municipales invitó a candidatos de su estructura política y con ellos levantó la mano en público.

Nos parece que estos hechos son un símbolo de la negación, de la ignorancia  o de la mediocridad de un gobierno que habla de "Democracia, República y Participación".

Comentarios