EZEQUIEL ARAUZ RENUNCIO COMO PRESIDENTE DEL BLOQUE

 Era previsible, máxime por la situación personal y política que le generaba el tema del estacionamiento medido en Quilmes. Según comenta el colega Pedro Navarro, el concejal Ezequiel Arauz anunció que renunció como presiente del bloque de Unión por la Patria, tras la sanción de esta ordenanza.

Curiosas vueltas de la política y del destino, porque este edil es la pareja de la titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Laura Cibelli, quien apareció en todos los medios repudiando esa sanción y criticando a la gestión de la "intendenta" (de hecho) Mayra Mendoza, con la represión de la policía a los que protestaron frente a la Municipalidad.

Cuenta Pedro Navarro que Ezequiel Arauz Pérez hizo pública su disconformidad con el sistema de estacionamienteo medido privado, qu,e se votó hce 48 hors, qu,e el acompaó y  anunció que renuncia como prsidente del bloque oficialist, cargo que había asumido recientemente.

El propio concejal fue el que, como parte del Ejecutivo municipal, propuso un sistema de estacionamiento medido social con cooperativas.

Además es el esposo de Laura Cibelli, referente del Movimienteo de Trabajadores Excluidos, una activa militante que expresó públicamente su disconformidad con el proyecto de Mayra Mendoza.. Ella es también referente de los cuidacoches.

En la declaración el concejal dice que votó por responsabilidad institucional pero "no estamos de acuerdo con el espíritu general ni con la forma en que se aprobó". Además sostuvo que el proyecto fue "defendido con mayor convicción por la oposicin nue por el oficialismo y con represión afuera".

LA DIMISION

Ezequiel Arauz Pérez publicó lo siguiente: "Durante un tiempo prolongado dimos un debate polítoic respecto de cómo comenzar a ordenar el tránsito en Quilmes. Hace cinco años presentamos un proyecto que ya funciona en otras ciudades. Jamás prosperó.

Evidentemente, se optó por otra modalidad y a pesar de que compañamos con el voto esa decisión por responsabilidad institucional, no estamos de acuerdo con el espíritu general ni con la forma en que se aprobó.

Defendido con mayor convencimiento por los bloques opositores que por el nuestro. Con represión afuera.

En los últimos días no hubo capacidad ni voluntad de acercar posiciones, que es en lo que creemos. Sabemos que otro desenlace hubiera sido posiible. El que se dio fue realmente lamentable.

Frente a tales resultados, decido dar un paso al costado, deando la presidencia del boque de Fuerza Patria para quien pueda asumirla en plenitud , con total respaldo político y mayor capacidad".


Comentarios