Estudiantes de La Plata, con el gol de Palacios, venció en el bosque a Gimnasia por 1 a 0 y se clasificó finalista del Clausura de la Liga Profesional. El sábado próximo, en Santiago del Estero, jugarán el Pincha y Rácing, que anoche eliminó a Boca en la bombonera.
Ante la multitud de hinchas de Gimnasia, Estudiantes volvió a marcar supremacía sobre su rival de siempre.
No se pudo dar una final K, si cabe la ironía, entre el equipo de Néstor y Máximo Kirchner, o sea Rácing y el de la condenada, Cristina Kirchner, el Tripero.
La que viene será una final que suena a onda retro, porque estarán frente a frente el primer club argentino campeón intercontinental, la Academia del técnico Juan José Pizutti, allá en Montevideo en 1967 -victoria 1 a 0 sobre Celtic Glasgow con el golazo del Chango Cárdenas- y el segundo argentino campeón intercontinental, el Estudiantes del técnico Osvaldo Zulbeldía, que se econsagró en Manchester en 1968.
EN SANTIAGO
No están en la final los llamados clubes del poder, ya sea Central Córdoba de Santiago del Estero, el club el polémico tesorero de AFA, Pablo Toviggino; el del presidente de AFA, Barracas Central: tampoco estará Deportivo Riestra, del abogado Víctor Stinfale y la bebida energética Speed, ni Rosario Central, que recibió un regalo polémico, un título, que generó precisamente la reacción de Estudiantes, a tavés de su presidente, Juan Sebastián Verón, y los jugadores hicieron un pasillo de espaldas en el estadio de Arroyito.
Ese despropósito de AFA -con la dupla Tapia-Toviggino- generó todo tipo de polémicas, incluso una reacción de todo el mundo fútbol, y con el agregado de que se sumaron investigaciones, que fueron descubriendo propiedades insólitas de los capos de AFA, léase Toviggino y Tapia. Con la burla que significó saber de una enorme mansión en Pilar, a nombre de un monotributista, el seor Pantano, que es titular del Futsal de AFA y del Fútbol Playa, y también aprece la madre de Pantano, señora Conte, monotributista social. Además, se descubrieron una carrada de autos de alta gama en esa mansión.
Los jefes de las AFA están en el centro de las denuncias y ahora se suma un despropósito mas, porque la finalísima se jugará en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, donde pesa mucho el poder de Toviggino.
Hay tiempo hasta el sábado como para programar esa final en un estadio de Buenos Aires -podría ser Ríver o Vélez, por ejemplo- porque de lo contrario hinchas de Estudiantes y Rácing tendrán que trasladarse a la capital santiagueña, con el costo económico, el engorro del viaje y demás. ¿Alguna vez AFA dará lugar a que el sentido común impere en el fútbol?
Ah. Como colofón apareció el polémico abogado Gregorio Dalbón, quien en las redes, con el título de Cristina libre, amenazó a los periodistas con enviar cartas documento a los que sigan investigando a Claudio Tapia y Pablo Toviggino por todo lo que se mencionó en esta nota.
Comentarios