El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata emitió un comunicado en el que informó a socios y simpatizantes que decidió no entrenar hoy jueves 4 de diciembre por la importante deuda que mantiene el club con los futbolistas y con los empleados.
Esto ocurrió hoy cuando falta muy poco para el gran partido del lunes a las 17 en el bosque platense con el rival de siempre, Estudiantes, en una de las semifinales del Clausura de la Liga Profesional.
Gimnasia quiere pasar a la historia, romper el maleficio del tiempo que lleva sin ganarle al Pincha y de pronto aparece este inconveniente, que sin duda sacude el ámbito del elenco del bosque.
Recordemos que no hace mucho jugaron el clásico por la Liga en cancha de Estudiantes y el albirrojo ganó con mucha comodidad 2 a 0, incluso con el mismo árbitro que va a estar el lunes: Facundo Tello.
Gimnasia tuvo elecciones el pasado domingo con la victoria del candidato Caerlos Anacleto, que de entrada nomás vive la expectativa de jugar una semifinal con la gran posibilidad de llevar un título al club Tripero y por otro, sufre las consecuencias de las desastrosas administraciones anteriores, que dejaron a la entidad es una situación económico financiera desesperante.
En el comunicado los futbolistas dicen que les están debiendo sueldos desde julio y que si bien la nueva dirigencia se comprometió a hacer frente a esas deudas, pasaron los días y no hubo ninguna respuesta positiva. Eso llevó a tomar esta drástica medida, donde los futbolistas subrayan que se ven en figurillas para llevar el sustento a sus casas.
Cabe esperar que Anacleto tome una rápida resolución para evitar que se llegue al partido del lunes en una situación que inclusive pueda influir en el ánimo de los jugadores, que se están jugando muchísimo en lo deportivo.
Comentarios