El club del presidente de AFA, Barracas Central, no pudo con Gimnasia La Plata. El lobo ganó de visitnte 2 a 0 y se clasiiucó semifinalista, donde se medirá con el clásico rival, Estudiantes, en el bosque.
Goles de Panaro y Torres para el equipo de la ciudad de las diagonales.
El imperio de Chiqui Tapia trastabilla, por un lado con las denuncias por un lado a la financiera de alguien bastante cercano como Ariel Vallejo -hoy hubo allanamientos en la sede central de Sur Finanzas, en Adrogué, y en otras oficinas, asimismo en la sede del club Bánfield- y por el otro, con la caida de los llamados clubes del poder.
Porque Barracas Central se quedó afuera de los play off de la Liga Profesional, y en estos días lo mismo le pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero, que perdió con el otro platense, Estudiantes, y en el ascenso, le pasó lo mismo al Deportivo Madryn, que resignó el ascenso que le correspondió a Estudiantes de Río Cuarto.
El presidente de la Nación, Javier Milei, publicó en las redes un enigmático 3 a 0. Y puso como datos: Twitter, Canchas, Tribunas.
En las tribunas hubo insultos al titular de AFA, en las canchas perdieron los clubes del poder, y en cuanto al resultado, podría ligarse a ese número que a dedo decidió el tribunal de disciplina de AFA, para perjudicar a Gimnasia de Jujuy, que finalmente quedó eliminado por el Deportivo Madryn, que no pudo recuperarse.
En síntesis, Gimnasia acaba de saltar la "tapia" y puso al torneo de primera división en una semifinal "platense" con el histórico clásico y en otra, que ya tiene clasificado a Boca Juniors y esta noche se agregará el otro: Rácing o Tigre.
Aquel título increíble que se le regaló desde AFA a Rosario Central, junto al pasillo de espaldas de Estudiantes en Arroyito, mas los polémicos fallos del tribunal de disciplina han generado un cóctel muy especial, que salpica a un fútbol argentino sospechado de corrupción por doquier.
Tapia estará el viernes en Estados Unidos, en el marco del sorteo del mundial de fútbol 2026, como para tomar un poco de aire puro, en medio de tanta indignación e hipocresía. Argentina: último campeón del mundo en fútbol, es cierto... pero en el ámbito local está desciendo a los infiernos mas temibles.
LOS INGRESOS
Hoy se conoció que Chiqui Tapia recibe un sueldo mensual de 8 millones de pesos por ser integrante del CEAMSE, en representación de la provincia de Buenos Aires. Además cobra 60 millones por mes como integrante de la CONMEBOL. O sea 68 millones por mes en total, lo que hacen 818 millones por año.
Y ha dicho que le dedica tres horas por día al CEAMSE y dos horas por semana a la CONMEBOL.
Chiqui Tapia cobra a lo grande.
Comentarios