Soplan otros vientos en la Cámara de Diputados de la Nación. Al menos eso se desprende de lo ocurrido en la fecha. Porque no hubo acuerdo en la Comisión de Labor Parlamentaria y se levantó el encuentro.
Pero si hubo quorum a la hora de la convocatoria al plenario y con 135 legisladores -la Libertad Avanza contó con el apoyo de la UCR, del PRO y de los gobernadores- pudo comenzar la sesión para tratar el presupuesto nacional 2026, la iniciativa de inocencia fiscal y el compromiso nacional para la estabilidad fiscal.
El justicialismo, que había mostrado su decisión de oponerse a todo en Labor Parlamentaria, no pudo evitar que con la nueva composición del Cuerpo, tras los comicios recientes, la sesión pueda realizarse.
Se habla de quince horas de sesión y de algunos artículos polémicos, como el 75 que deroga la financiación de las universidades y la ley de emergencia de discpacidad.
En este clima, también sesiona el Senado en la Comisión de Trabajo y Previsión, con la presencia del secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.
Comentarios