Desde las 17, Deportivo Armenio recibe a Acassuso, por un lugar en la primera Nacional. El árbitro, nada menos que Hernán Mastrángelo, prueba elocuente de la actualidad del fútbol argentino, con todas las sospechas a flor de piel.
Armenio es el último llamado equipo del poder que pretende ascender, aunque para eso debe ganar por dos goles porque en la ida fue victoria del quemero 1 a 0.
Dos técnicos con pasado en Quilmes: Marcelo Fuentes, en Armenio, fue DT del Cervecero. Darío Lema, conductor de Acassuso, fue arquero del decano del fútbol argentino.
Recordemos que desde que se desató el tema del increíble título a Rosario Central, por haber sumado la mayor cantidad de puntos en el año, con la reacción de Estudiantes de La Plata -le hicieron un pasillo de espaldas al Canalla- todos los resultados fueron adversos a los llamados clubes del poder: Rosario Central, Central Córdoba, Real Pilar, Excursionistas, etcétera. Solo queda Armenio, con el presidente, Luciano Nakis, apodado "secanucas" por un video en el que se lo ve en esa acción con el presidente de AFA, Claudio Tapia.
La batalla entre Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata -suspendido por seis meses por el tema del pasillo de espaldas- y su par de AFA, Chiqui Tapia, también el polémico tesorero, Pablo Toviggino, la está ganando con amplitud la Bruja, porque el Pincha sigue sumando títulos a su historial, como ayer en San Nicolás ante Platenee.
Además siguen lloviendo informaciones que comprometen a Pablo Toviggino, y que en forma indirecta afectan a Tapia, sobre manejos oscuros de fondos y una fortuna incalculable, al margen de los testaferros.
Como será el momento que ayer Tapia no fue a San Nicolás para premiar a Estudiantes, como tuvo que tragarlo una semana antes en Santiago del Estero, cuando el Pincha le ganó a Rácing y se consagró campeón.
Desde que pasó lo que pasó cambió todo, porque aparecieron los árbitros mas ecuánimes y los fallos fueron menos criticables, como había ocurrido antes del episodio del pasillo de espaldas.
Los melones se acomodaron y por eso, no debe extrañar que hoy sea Hernán Mastrángelo, árbitro de primera división, el encargado de dirigir el choque entre Armenio y Acassuso, dos clubes de la primera B Metro.
Comentarios