El club de la barranca, el primer club criollo del fútbol argentino, Argentino de Quilmes, está cumpliendo hoy 126 años de vida.
El Mate, como se lo conoce popularmente, muestra un momento deportivo e institucional complicado, sobre todo por la cooptación que recibió de la agrupación política kirchnerista, La Cámpora, que afectó sobremanera a la entidad.
De todas maneras es algo mas de un siglo y un cuarto de vida, que muestran al Mate con participación irregular en el torneo de la Primera B Metro.
Se conoció en estos días que fue designado secretario deportivo el entrenador y ex futbolista, Santiago Rodríguez, quien se inició en infantiles Mates y desarrolló una extensa carrera como jugador, en clubes como Independiente, Temperley, Bánfield, América de Cali.
Como entrenador estuvo en inferiores de Independiente, y últimamente en el Huachipato de Chile.
Argentino debe renacer de las cenizas, como el ave fénix, y liberarse de los males, con el agravante de lo ocurrido días pasados con el lamentable fallecimiento del niño Benicio, jugador de basquet del club, cuando se le cayó encima un arco de handball, que no estaba amurado. Hay una causa judicial en marcha, que afecta a autoridades del club.
De ese episodio surgió la decisión de la gente de basquet Mate de abandonar el club y buscar otro destino.
Ojalá que el Mate sepa enderezar el camino y vuelva a ser orgullo de la ciudad.
Comentarios