El 23 de octubre en Mar Chiquita...¿Será el mismo?
Automovilistas que anoche viajaban a Mar del Plata por la ruta 2, a la altura del kilómetro 3e0, en Mar Chiquita, se sorprendieron porque se cruzó un puma. El auto que iba adelante no lo cruzó por esas cosas del destino, los viajeros del que iba atrás aseguraron que era un puma.
No tiene que sorprender demasiado la cuestión porque en los últimos tiempos hubo muchas denuncias de aparición de este felino por el lugar. Hay reporte recientes de pumas sueltos en la provincia, cerca de rutas y zonas urbanizadas como Mar Chiquita, Valeria del Mar y Pilar, con el respectivo alertaa vecinal y opeativos e búsqueda de Defensa Civil y auna Provincia, ya que son animales potencialmente peligrosos que pueden aparecer por desorientación, búsqueda de alimento o provenir de reservas cercanas.
QUE HACER
Si aparece un puma, hay que mantener la calma. No hay que corrrer ni dar la espalda al animnal, porque podría interpretarlo como una señal para atacar.
Hacerse grande: levantar lso brazos y7 gritar paa parecer mas importante y ahuyentarlo.
Retroceder lentamente: alejarse sin perderlo de vista.
No acercarse: nunca intentar alimentarlo o capturarlo.
Llamar a las autoridades: avisar rápido a la policía, bomberos o defensa civil para que se encarguen del rescate y reubicación segura del animal.
CONTEXTO
La presencia de pumas en la provincia de Buenos Aires puede ser por desorientación o búsqueda de alimento. Los pumas pueden desorientarse o bajar de las sierras y reservas cercanas en busca de comida especialmente si son jóvenes o hembras cuidando crías.
Zonas de conflicto: la urbanización creciente en áreas cercanas al habitat natural aumenta los encuentros como se vio en barrios privados y localidades costeras.
Resrva natural: se cre que algunos ejemplares provienen de reservas natturales de la plrovincia, como las cercanas a Mar Chiquita.

Comentarios