La Asociación del Fútbol Argentino, con el presidente Claudio Tapia a la cabeza y el contador Pablo Toviggino, como tesorero, no pasa por un buen momento. Ahora se conoció una denuncia de periodistas del diario La Nación -Ignacio Grimaldi, Hugo Alconada Mon y Nicolás Pizzi- que hicieron una profunda investigación y denunciaron empresas fantasmas en los Estados Unidos ligaas con AFA, que habrían desviado por lo menos 42 millones dólares, Una denuncia que vuelve a poner la realidad de una AFA floja de papeles.
Todo comenzó con la llamada Canallada, cuando se le dio un título a Rosario Central por haber sumado la mayor cantidad de puntos. Eso generó la reacción de Estudiantes de La Plata, con su presidente Juan Sebastián Verón al frente, con el enojo por la obligación de hacer un pasillo ante el ingreso de los futbolistas rosarinas, un pasillo que se manifestó en ponerse de espaldas.
De ahí en mas pareció complicarse el presente de AFA, con denuncias por doquier, comenzando con la empresa Sur Finanzas y manejos oscuros con la entidad y muchas cosas mas.
Ahora llegó esta denuncia de empresas fantasmas en Estados Unidos y mucho dinero que no llegó a los clubes, y ante la investigación periodística se espera que la justicia intervenga para aclarar los tantos.
Comentarios