SIGUE EL HOMENAJE A GARCIA LORCA EN FEDESPA

 La Federación de Sociedades Españolas de la Argentina (FEDESPA) sigue siendo escenario del homenaje al gran poeta español Federico García Lorca en la sede de Bernardo de Irigoyen 672, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participan cantantes del teatro Colón, solistas de la Orquesa Sinfónica Nacional, artsitas flamencos de primer  nivel, la Compañía teatral Cazadores del Arte Perdido y la Orquesta Amadeus.

El festival fue creado por el pianista Raúl Canosa e invita a redescubrir la figura de un artista integral, poeta, dramaturgo, pianista, musicólogo y amante del cante jondo.

En sus años de residencia Estudiantes de Madrid, Lorca compartió tertulias con Manuel de Falla y estudió piano de maenra intensiva antes de consagrarse a la poesía.

BODAS DE SANGRE

Mañana la compañía tearal Cazadores del Arte Perdido presenta la mas dramática y visceral pieza de García Lorca, símbolo universal de la pasión y el destino: Bodas de sangre.

Y el domingo 23 será Elogio a Beethoven, de Lorca.

Con Luis Roggeroo (violín) y Raúl Canosa (piano).

Un tributo al joven Lorca, piansita, admirador ferviente de Beethoven y Chopin, con als sonastas Appassionata y Kreutzaree entre sus favoritas.

El 30 de noviembre, la orquesta Amadeus.

El cierre del festival estará dedicado a El amor brujo, de Manuel de Falla y el concierto para piano Nro. 2 de Beethoven, obras emblemáticas del espíritu romántico y del diálogo entre España y Europa, con dirección de Alfredo Corral y la participación de Ulisés Rolón en piano y Daniela Prado, mezzosoprano.

Todas las funciones a las 18.

Comentarios