La bronca de los hinchas del Deportivo Morón, por la eliminación ante el Deportivo Madryn y de sus pares de Huracán, por el encuentro ante Barracas Central, han provocado que aparezcan pintadas tanto en la ciudad del oeste del Conurbano como en Parque Patricios, reducto del Globo.
En todos los casos las críticas van dirigidas al presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, porque hay un sentimiento de indignación por los arbitrajes, y asimismo, un sector futbolero ligado con los clubes citados entienden que hay favoritivismo para Barracas Central, el club del titular de AFA y para Deportivo Madryn, la entidad de los hermanos Sastre -uno presidente del club, otro intendente de Puerto Madryn-.
Los que protestan se quejan por sentirse perjudicados por los arbitrajes y elevan su bronca hacia el mandamas de la entidad madre del fútbol argentino.
En el caso de las críticas contra el club de la Patagonia, aseguran que hay una intención de AFA de favorecerlo para que el año próximo jueguen en la Liga Profesional.
Desde el club Deportivo Madryn niegan esas denuncias y sostienen que hay una campaña para que no asciendan. Incluso, el técnico, Leandro Gracián, aseguró en "Solo ascenso" que "nos quieren quitar mérito deportivo y eso nos eleva".
Lo que Gracián no va a decir está referido a la eliminación de Gimnasia de Jujuy, primero, por presuntas amenazas de directivos del lobo norteño al árbitro Lucas Comesaña y colaboradores. Tampoco va a decir algo del árbitro Pablo Echavarría, quien cobró una falta inexistente que derivó en el gol de su equipo y que ignoró una evidente tarjeta roja a un jugador de Madryn tras un feroz planchazo a Olivares.
Se ha llegado a un momento en el fútbol argentino, tanto en la Liga Profesional como en el principal torneo de ascenso, en el que el manto de sospechas alcanza todos los protagonistas.
Sería bueno que se programe una reunión de directivos, gente de AFA, periodistas, jugadores, árbitros, a fin de calmar las aguas y disipar todas las sospechas que rodean este momento.
Darío Herrera es el árbitro designado para el trascendental encuentro de ida en Córdoba entre Estudiantes y Deportivo Madryn. Todas las miradas estarán puestas en el, y vale esperar que pueda salir airoso de enorme desafío. Lo mismo, para los colaboradores y para el árbitro que tenga que conducir la revancha, junto a los líneas.
No se pueden ignorar las pintadas, hay que repudiar a los autores, pero también hay que tener en cuenta lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos en la materia, y en el caso de Barracas Central y Deportivo Madryn, la preocupación ha crecido lo mas alto por las sospechas que alcanzaron a cada una de sus presentaciones.
No debe dejarse de lado que hasta la selección argentina, campeona mundial, sufrió las consecuencias porque fueron vandalizados murales del elenco albiceleste.
Comentarios