MAYRA MENDOZA, LA INTENDENTA QUE NACIO CON LA DEMOCRACIA


 Faltaban pocos días para que volviera la democracia, allá por 1983, porque hoy 26 de noviembre cumple años la intendenta de Quilmes, Mayra Soledad Mendoza, una referente del kirchnerismo y de la Cámpora.

Previo a asumir la intendencia en 2019 -está cumpliendo su sexto año como jefa comunal- fue diputada nacional entre 2011 y 2019, por el justicialismo.

El 10 de diciembre proximo asumirá su cargo como diputada provincial en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, quedando a cargo del municipio, la concejal Eva Mieri. De todas maneras, Mayra seguirá manteniendo su relación con el distrito y por supuesto, con la nueva intendenta, como para no dejar definitivamente el distrito. 

Ya lo dio en su momento cuando presentó el plan bianual, referido a lo que se pretende plasmar en los próximos dos años de gobierno.

La carrera política de Mayra Mendoza, una defensora a ultranza de la inocencia de su jefa, Cristina Kirchner, ha ido creciendo en forma exponencial en todos estos años. También ha mostrado sus diferencias con el gobernador Axel Kicillof, entre otros puntos, en cuanto al desdoblamiento de las elecciones en la provincia.

Algunas especies sostienen que podría Mayra Mendoza la candidata del peronismo y/o kirchnerismo para las elecciones del 2027, con posibilidad de encabezar la postulación a gobernadora o vicegobernadora.

Como dato de color vale decir que cuando asumió la presidencia de la Nación el lider radical Raúl Alfonsín, aquel 10 de diciembre de 1983, y la intendencia, el también radical, Eduardo Vides, Mayra tenía apenas dos semanas de vida.

Comentarios