Matías Fernández, figura del campeón de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia de Mendoza, se queda en el club cuyano, porque la entidad adquirió el 50 por ciento de su pase en 100 mil dólares a Excursionistas.
El jugador surgió de la cantera del Quilmes AC, donde lamentablemente no fue tenido en cuenta y terminó quedando libre.
Llegó a Excursionistas y el club de Pampa y Miñones, dueño de su pase, lo prestó a Independiente Rivadavia. En la Lepra estalló como goleador y asistente. Jugó la mayoría de los partidos de su equipo, al lado del colombiano Sebastián Villa y se convirtió en uno de los puntales de la campaña.
Ahora selló su permanencia en la Lepra, que compró la mitad del pase.
Los dirigentes de Quilmes, de la comisión directiva encabezada por el ex presidente Mateo Magadán, deben estar agarrándose la cabeza por el capital perdido, que le hubiese venido de maravillas al decano del fútbol argentino, que sigue con el concurso preventivo y debe superar un déficit mensual importante.
El perioista Facundo Martínez Carnelli, del diario deportivo Ole´, resalta la temporada de Matías en la Lepra.
Recuerda que Fernández debutó en Quilmes pero su calidad no fue traducida en números hasta 2024, cuando jugaba en Excursionistas. Logró el ascenso con el club de Pampa y Miñones en 2023, de la primera C a la B Metro. En Excursionistas jugó 38 partidos y sumó 20 entre goles y asistencias. Ahí le puso el ojo Independiente Rivadavia de Mendoza.
En la Lepra jugó 33 partidos, con cuatro goles y cuatro asistencias. Eso apuntaló la decisión del club de Mendoza de adquirir el 50 por ciento del pase.
Comentarios