El árbitro Fernando Espinoza rompió el silencio y tras el partido en que Independiente venció a Riestra y le quebró un invicto de local de 535 días, señaló que ese resultado había tirado por la borda todas las barbaridades que se habían dicho previamente.
Espinoza no dijo nada del penal para el Rojo ignorado anteriormente y se apoyó en el resultado final, para desvirtuar las especies de que Riestra (como Barracas Central) son el caballo del comisario.
En este sentido criticó duramente a Ricardo Caruso Lombardi por sus dichos sobre el arbitraje.
Espinoza no dijo nada de su actuación el día anterior en el VAR, cuando estableció que fue penal una jugada que terminó con el triunfo de Aldosivi en Bánfield. El árbitro Luis Lobo Medina no lo había sancionado y fue llamado precisamente desde el VAR por Espinoza, para cambiar su decisión.
Ahí Lobo Medina recibió todo tipo de improperios de la gente de Bánfield en general y en particular del técnico Pedro Troglio.
La doble vara de Fernando Espinoza, quien tendría que haberse callado porque generalmente los árbitro no hablan de sus fallos.
LA RESPUESTA
Caruso Lombardi no se quedó callado y le respondió a Espinoza, acusándolo de pertenecer al poder de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de AFA, respectivamente.
Le dijo que no lo quieren en Godoy Cruz por el último VAR con el penal para Aldosivi ante Bánfield, que solo vio el y convenció al árbitro del partido Luis Lobo Medina.
Dijo que lo habían bajado como interncional y que amenazó con contar todo lo que sabía del arbitraje y los manejos.
La guerra continúa...
¿ARBITROS?
Con todas las polémicas a cuestas, hoy se sabrá quiénes serán los árbitros en los partidos revancha del Reducido rumbo a la final. Una gran inquietud pasa por saber quién irá a Puerto Madryn en la revancha del Deportivo con Morón. ¿Será el multiuso Nicolás Ramírez o se optará por Facundo Tello?
Comentarios