El fotógrafo Alberto Duarte estará presentando su libro "Entre el amor y la locura. Un doctorado en desastres sentimentales" el jueves 13 de noviembre a las 18 en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.
La mayor parte de su vida la dedicó a la fotografía y audiovisual. Hoy alterna su trabajo con la esccritura. En distintos años trabajó como fotógrafo de prensa de Quilmes y otros municipios, como también como camarógrafo para el Noticiero de Telefé.
Hoy se dedica a la fotografía social.
Entre el amor y la locura es su primer libro. Una novela sobre las relacines intensas con un toque picaresco.
El libro está dedicado a sus hijos, Tomás y Lautaro.
En el prólogo contó que cuando la vida hizo que su esposa pasara a la eternidad, comenzó su aventura de aprender a vivir e una manera que ni siquiera sabía que existía.
"Mi vida era como una carrera en línea recta... no sé, pero seguro no era hacia la felicidad. Desde que tengo memroia, hice las cosas "bien", como se espera de alguien que tiene la cabeza mas o menos amueblada. Y si alguna vez alguien me preguntara:¿Qué es hacer las cosas bien?, mi respuesta sería mas o menos: Hacer lo que el mandato social y cultural dicta. O sea, casarse, tener hijos, trabajar, tener una casa, un auto, !y todo bien legal! No hacerlo bien hubiera sido juntarse "de facto", tener hijos como si fueran Pokemon, tener parejas que parecen una telenovela, !pero no! Eso no era lo que me enseñaron en mi "familia constituida", padre, madre, ambos presentes y con acta de matrimonio en mano. Pero mi historia tenía algunas páginsa que no se me darían hasta que le destino dijera: Es hora de que te metas en líos. Y así comencé a experimentar lo que era vivir sin hacer las cosas de manera "normal" Esta es una recopilación de esas vivencias que decidí plasmar".
Así van transcurriendo los relatos con estos títulos: La suicida, La infiel y el tóxico, La tímida, La ninfómana, La comparadora, App, el outlet del amor, Naftita, un octanaje peligroso, La espiritual, La receptora (con un toque de humor), La del balcón, La comprensiva (o la que tenía un cronómetro en vez de corazón), Administrativa (o como casi me convierto en el amante sin saberlo), Profesora Dark (o como casi termino como una novela gótica), Odontóloga (o como casi me hacen un tratamiento de conducto emocional), La Peti (o como casi me vuelvo abogado de divorcios exprés), La Costera (o como casi terminé en el Caribe con una telenovela de Televisa), La Zurda (o como casi termino en un gulag sin saber por qué), Mi perrito Dinamita, La Zarpada, La mas joven, Ayuda psicológica.
Comentarios