En Puerto Madryn, el Deportivo venció al Deportivo Morón 1 a 0 y se clasificó finalista del reducido de la Primera Nacional. Jugará las finales con Estudiantes de Río Cuarto, el primer partido en Córdoba y la revancha en Puerto Madryn. Aquí no hay ventaja deportiva y si al cabo de los dos partidos hay igualdad, habrá alargue y de ser necesario, penales.
Nuevamente la polémica envolvió este partido, porque el gol del Deportivo Madryn llegó tras una falta que cobró el árbitro Pablo Echavarria, que no había sido.
Y para la polémica quedó el planchazo de un jugador del Deportivo Madryn sobre un rival, que debió ser sancionado con tarjeta roja y el árbitro solo mostro la amarilla. Fue bien expulsado por agresión Livera, del Gallito.
Deportivo Madryn, que había perdido 1 a 0 en el partido de ida, logró esta clasificación que nuevamente estuvo envuelta en polémicas y demás.
El técnico de Morón, Walter Otta, tuvo que mirar el partido desde la tribuna porque la AFA, con su increible tribunal de ética, los sancionó por un mes por presuntas declaraciones en las que ponía en duda las opiniones del presidente de AFA, Chiqui Tapia y del tesorero, Pablo Toviggino, "presuntamente" haciendo fuerza para que ascienda el Deportivo Madryn.
El clima previo, mas lo ocurrido durante el partido en Madryn, estalló al final con una batalla campal. ¿Habrá tomado alguna medida el árbitro Pablo Echavarría, porque se vio pegar tanto a los jugadores de Morón como a los de Madryn?
Una página negra mas al fútbol argentina en el orden doméstico y las sospechas a flor de piel.
En este caso todo queda supeditado a lo que ocurra en estas finales, primero en Río Cuarto y después en Puerto Madryn. Habrá que apuntar a los mejores árbitros del fútbol argentino para estos partidos, como Nicolás Ramírez y Facundo Tello, porque siguen creciendo las sospechas de que Madryn es el caballo del comisario, lo que le imputaron a Walter Otta, con el agravante de que se utilizó el término "presuntas".
Lo que la AFA va a lograr con todo esto es que una enorme mayoría del mundo futbolero termine apostando al ascenso de los cordobeses del técnico Iván Delfino.
Comentarios