Los alumnos del taller de teatro de los lunes, de la actriz, docente y directora, Patricia Santi, pusieron en escena en Originarte, Paso 17, Quilmes, la pieza de Gregorio de Laferrere, "Locos de vera".
Una obra estrenada por los Podestá en 1905 y que Patricia Santi situó en los años 40 (fecha de la película homónima).
Una gran puesta para el lucimiento de "actores" y "actrices" que hicieron sus primeras armas este año, a puro ensayo desde hace meses y que desplegaron la emoción de subirse al escenario, para alegría de los concurrentes.
Una obra costumbrista, con una familia burguesa venida menos, que trata de encubrir su situación y que gambetea la realidad.
Todos los elementos que habitualmente muestra el vaudeville, con entradas y salidas, cruces y reproches, enredos y demás, buscando desenvolver la madeja de un modo de vivir, que siempre atrapa a los espectadores.
Patricia recibió a estos entusiastas y los fue modelando como una auténtica y mágica artesanía, poniendo en el escenario la aventura de sentirse realizados en ese espacio tan atractivo.
Aplausos para una docente con magia -digamos que esta muestra se sumó a otras tres, de alumnos de los talleres de martes, miércoles y jueves- y para estos actores y actrices que pusieron el alma para vestir sus personajes.
Como dice Patricia "Locos de verano" es una obra teatral que narra las dificultades y desafíos que enfrenta una familia porteña tras la bancarrota económica.
La trama se centra en la lucha por mantener las apariencias y sobrevivir a la crisis, lo que lleva a situaciones confusas y disparatadas.
Versión libre y dirección de Patricia Santi.
Integraron el elenco: Juan José Evangelista como Pepe; Fernando Dalies es Manuel; Mauro Menescaldi, Juancito; Elías Epelboim, Federico; Carlos Pérez Casal, Enrique; Florencia González, Mariana; Santiago Lavagnino, Arturo; Zaida Baldunciel, Sofía,:Betina Blanco, Josefina; Julieta Wyndveldt, Elena: Dina Grobas, Severina; Marta Allende, Lucía; Silvia Conti, Claudia; Mariana Sanz, Rosario y Marta Montuelle, Laura.
Agradecimientos a Gonzalo Trassens, en fotografía; Daniel Mobilia, en la filmación y Claudio Corvetto en luces y utilería.
!Eso es arte! proclama Juancito y vale la pena repetirlo como síntesis del momento vivido en algo mas de una hora de función.



Comentarios