Por Radio Mitre, los padres de Benicio Fargi,Guido y Marina, el chico de 9 años que murió en el gimnasio de Argentino de Quilme al sufrir la caida de un arco de handball, motraron su dolor ante el periodista Eduardo Feinmann.
Contaron el grave episodio ocurrio en una práctica de basquet, donde participaba su hijo junto a otros compañeros.
No hubo posibilidades de recuperación a pesar de ser trasladado primero al Hospital Iriarte, de Quilmes y al Hospital del Cruce, de Florencio Varela.
Marina y Guido recoocieron que estando en el gimnasio escucharon un gran estruendo y vieron a su hijo tirado en el suelo en medio del charco de sangre. El impacto del arco en el nuiño prácticamente desnucó a Benicio.
Los progenitors coincidieron en la precariedad que existía en la práctica de basquet, con escaso o nulo aporte del club, y donde los padres y los profesionales tenían que ocuparse de resolver las falencias.
Feinmann dijo que Argentino de Quilmes era un club tomado por la Cámpora y puso su scento acusatorio en el presidente del club, Eduaro Larosa y el vicepresidente, Nicolás Mellino, agregando que en el caso del vice, se daba la situacion de que se trataba del secretario de deportes de la Municipalidad de Quilmes, que comanda Mayra Mendoza. En ese sentido, el periodista dijo que la responsabilidad pasaba precisamente por esos tres: Larosa, Mellino y Mayra Mendoza.
La madre de Benicio señaló que solo tuvieron la presencia del presidente en el Hospital, pero que el club se ocupó muy poco por evitar que se diera esa situación trágica, que le costó la vida a su hijo Benicio.
También afirmaron que a las autoridades del club no las conocían y que nunca habían aparecido en los entrenamientos de lso chicos.
Los padres asimismo subrayaron que querían que el caso fuera público para que nunca mas se de una sitruación tan horrible como esta.
Feiinmann subrayó que si el arco hubiera sido amurado, epnas con ocho tornillos, o sea un costo de 200 mil pesos, se hubiera evitado la muerte de este chico, hecho que conmovió a los compañeros y padres de los chicos que practican deportes en el club de la barranc.
"Todos los chicos están conmovidos y no quieren volver a practicar en el club" señalaron los padres.y
Comentarios