Por Eduardo Menescaldi
Siempre se dijo que no hay nada mas viejo o antiguo que el "diario de ayer".Mucho mas en esta Argentina donde todo transcurre a una velocidad increíble.
Bien vale el introito para referirse al programa de anoche de Mirtha Legrand, con participación de las periodistas Luciana Geuna y Débora Plager, la actriz Iliana Calabró y el diputado nacional electo, de la Libertad Avanza-PRO, Diego Santilli.
El programa se grabó el viernes y recién se emitió anoche. Eso determinó que la sagaz conductora no haya podido hacer preguntas que se caían de maduro, como la eyección del jefe de gabinete, Guillermo Francos, la llegada de Manuel Adorni -seguirá siendo vocero presidencial- y la bronca del ex presidente Mauricio Macri, tras la cena en Olivos con el presidente Javier Milei.
Guillermo Francos publicó su renuncia a la jefatura de gabinete y dio cuenta del cansancio por operaciones de interna, donde todos los dardos apuntan al asesor Santiago Caputo, anunciado como futuro superministro.
Manuel Adorni saltó a la jefatura y destacó lo que dejó Guillermo Francos en casi dos años de gestión, pero entendió que el presidente lo designó para la segunda etapa.
Guillermo Francos hizo un enlace de comienzo y final, resaltando que había empezado y terminado su labor concertando el encuentro de los gobernadores con el presidente.
Mauricio Macri se quejó por la salida de Guillermo Francos, destacó sus condiciones y lamentó que se lo haya reemplazado por alguien que no tiene la expriencia ni las condiciones técnicas para el cargo. Incluso se animó a sugerir a Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, como el mejor candidato a la jefatura de gabinete. Estuvo dando a entender Macri que esto se lo había dicho a Milei en la cena de Olivos.
El enojo de Macri también se vio sellado en el anuncio de siete diputados del PRO, orientados por Patricia Bullrich, de pasarse a la Libertad Avanza.
Todos estos temas, que hoy inundan los medios orales, escritos, las redes, faltaron sobremanera en el programa de Mirtha Legrand, emitido anoche, por la simple y justificada razón de que no estaban al momento de la grabación en la tarde del viernes. Todo acontenció en forma vertiginosa precisamente en esa noche del viernes.
Mauricio Macri y Guillermo FrancosEn fin, el diario de ayer conspiró contra el programa grabado y dejó a los televidentes con las ganas de conocer la opinión de los comensales sobre estas cuestiones.
Quizás se subsane el déficit en el próximo programa, incluso con la posibilidad de tener en la famosa mesa a Mauricio Macri, Guillermo Francos, Horacio Marínny por qué no, el propio Manuel Adorni. Sería una emisión de enorme rating en la pantalla del canal 13, aunque ¿será posible?


Comentarios