Marcha por Benicio (Foto Gol de Ascenso)
Padres, familiares, amigos, compañeros del colegio Nazareth, participaron esta tarde de una marcha y movilizacion desde la escueal en la calle Conesa hasta el club Argentino de Quilmes, el mejor homenaje al chico de 8 aos, Benicio, fallecido el 30 de octubre en el gimnasio Mate, cuando se le cayó encima un arco de handball, que prácticamente le quitó la vida en forma súbita. Fue trasladado al Hospital Iriarte primero y al Hospital del Cruce de Florencio Varela, pero nada pudo hacerse para salvarle la vida.
Los manifestantes llevaron flores, velas a pila, inscripciones y palabras de dolor para el niño.Muchos chicos con la camiseta y el número 44 con el que jugaba Benicio al basquet en el club Mate.
La tía de Benicio leyó un escrito en el que mostró el dolor de la familia y de todo el mundo Benicio ante una tragedia que pudo ser evitada si ese arco hubiese estado amurado como el sentido común indicaba.
La tía pidió justicia y asimismo habló de que no había sentimientos de venganza sino de justicia.
El canal América 24 transmitió la marcha del Colegio al club Mate y el periodista Pablo Rossi, conductor del programa, puso el acenso en el hecho de que la Cámpora copó el club, el histórico Mate que el próximo 1 de diciembre cumplirá 126 años de vida, el primer club criollo de fútbol del país.
Lamentablemente, no se escuchó la palabra de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el club, presidido por el señor Eduardo Larosa se limitó a un comunicado lamentando el episodio y llevando las condolencias a la familia de Benicio, encabezada por sus padres Guido y Marina, y un hermanito que estuvo en el lugar de la tragedia y vio morir a su hermano en esta tremenda tragedia.
La justicia está interviniendo en la causa que se abrió, y en ese sentido ayer hubo allanamiento en el club a cargo del juzgado encabezado por la doctora Torres.
Como dijo la tía de Beinicia, este episodio debe servir para que nunca mas haya una tragedia de esta característica, y es un llamado de atención a todos los clubes de barrio en las mismas condiciones, para que eviten contar con arcos sueltos, que en este caso troncharon la vida y los sueños de un niño de 8 años.

Comentarios