La Dirección General Impositiva presentó en la justicia una denuncia contra la financiera Sur Finanzas, del empresario Maximiliano Ariel Vallejo, por presunta evasión.
Se habla de una cifra de evasión del orden de los 3327 millones de pesos, por parte de una financiera que manejó fondos por nada menos que 818 mil millones de pesos.
Esta financiera está ligada a la AFA del presidente Chiqui Tapia -muy cerca de Maximiliano Ariel Vallejo- y en ese sentido cabe señalar que fue esponsor de la selección argentina y puso publicidad en varios clubes de fútbol como Rácing y Bánfield. También aportó a San Lorenzo una cifra millonaria para hacer frente a las deudas del club Azulgrana.
El juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Cecilia Incardona, se encargará de la investigación. No olvidar que Sur Finanzas recién nació en el año 2022 en Adrogué y en poco tiempo hizo operaciones multimillonarias.
Incluso se supo que la financiera operaba con gentes de escasos recursos, a los que llamaba soldaditos, que movieron ingentes sumas sin tener poder adquisitivo. Eso es lo que se va a investigar, porque se entiende que se esconde una enorme operatoria de lavado de dinero.
Obsérvese que la suma de 818 mil millones de pesos supera los 684 mil millones del decomiso de bienes de Cristina Kirchner y su séquito, en la causa de corrupción de Vialidad.
Se realizan allanamientos en la firma Sur Finanzas, en Adrogué.
Habrá que estar atento en la instrucción que realice la jueza Cecilia Incardona, casada con el doctor Sarrabayrouse, a quien en su momento Cristina Kirchner propuso para la Corte Suprema.
El caso Sur Finanzas también se une a la causa Andis, por manejos que se le asignan al empresario detenido, Miguel Calvete.
Comentarios